Voces del Periodista Diario

PERIODISTAS EJECUTADOS: CORRESPONSALES NO ACREDITADOS EN LA GUERRA HIBRIDA

Rebelión de periodistas mexicanos, por periodistas ejecutados por la narcopolítica

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Vamos a analizar desde una visión geopolítica la ejecución de periodistas mexicanos como corresponsales no acreditados en la guerra hibrida de México.

En respuesta a la escalada de ejecuciones de periodistas, ante la incapacidad del gobierno por frenarlas y esclarecerlos, surge un movimiento nacional de periodistas. Se manifiesta nacionalmente y en el Congreso mexicano, legisladores se suman a la protesta nacional contra las ejecuciones de periodistas y el logro de una nueva estrategia a favor de la vida y de la información libre en favor de México.

En México la guerra por múltiples medios o Guerra Hibrida, se conduce destacadamente por la propaganda de guerra. Los periodistas del interior del país, organizados en empresas familiares cumplen con el ejercicio profesional de informar, no acreditados en la Guerra Hibrida.

La información que despliegan los periodistas en las áreas críticas en alianza con la comunidad, es base social nacional de sustento al gobierno. Este es el fondo de la ejecución de periodistas, la información que crea redes sociales de resistencia al dominio del ejército de ocupación de la Guerra Hibrida.

La estrategia de respuesta del gobierno de AMLO, a la ejecución de periodistas, presenta errores de diseño y ocasionan peligrosas confusiones. Da lugar a que se culpe erróneamente al gobierno del gobierno, O lo peor, trasladar la causa de la lucha por la vida del ejercicio periodista a los intereses transnacionales propagandísticos.

Reiteramos los periodistas son ejecutados por la narcopolítica, en donde domina el ejército de ocupación de la Guerra Hibrida en más del 60% del territorio nacional.

El gobierno de AMLO fracasa en la estrategia de protección a periodistas, en una escalada de ejecución a los periodistas corresponsales de guerra sin acreditación en la guerra hibrida. Ante esta escalada de ejecuciones de periodistas, se advierte que las ejecuciones crecerán, al intensificarse la guerra hibrida y el golpe blando

La alianza de seguridad México-USA “Bicentenario”, es diplomacia. No persigue la paz ni la protección de los mexicanos. En auxilio de la vida de los periodistas, los resultados en ejecuciones, cinco en este mes, es prueba convincente que los periodistas están fuera del radar protector de la estrategia binacional de seguridad.

El gobierno de Amlo, por razones diplomáticas, no reconoce la existencia de la Guerra Hibrida, ni su origen, menos su dominio del ejército de ocupación, así como del propósito de la Guerra Hibrida, Toda vez que la Guerra Hibrida tiene como objetivo el de supeditar los intereses nacionales a los Estados Unidos. Como es el caso del litio.

Algunos de los llamados intelectuales de la 4T reconocen, teóricamente, al Golpe Blando. Cuando hablan de la Guerra Hibrida lo hacen en abstracto, como si no existiera, siendo causa de la ejecución de periodistas y del combate a la población para apropiarse de sus territorios.

Por eso, la protección de periodistas corresponsales de guerra hibrida, únicamente se realiza por medio de un mecanismo de protección de periodistas, federal y estatal, con un botón de pánico sin funcionamiento electrónico en las regiones de internet de baja intensidad.

El mecanismo de protección de periodistas es insuficiente para poner a salvo la vida de los periodistas cuya actividad es informar de las condiciones de vida de la población en las regiones de Guerra Hibrida, dominadas por el ejército de ocupación.

Baste el ejemplo del quinto periodista ejecutado, Héber López, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz Oaxaca. Localizada en la región del proyecto geoestratégico del Istmo de Tehuantepec, de alta seguridad nacional. La presencia de sindicatos relacionados con el crimen organizado, se constituye en un poder de dominio del ejército de ocupación.

La ejecución del periodista Heber López como corresponsal de guerra, en este ambiente de guerra hibrida al no contar con la protección adecuada para el ejercicio libre de su profesión, informar, es ejecutado por denunciar el clima de guerra hibrida como los intereses para dominar el proyecto geoestratégico nacional.
En conclusión, la estrategia de respuesta del gobierno de AMLO, a la ejecución de periodistas y la protección a su vidad, presenta errores de diseño y ocasionan peligrosas confusiones. Y pésimos resultados. Da lugar a que se culpe erróneamente al gobierno del gobierno, O lo peor, trasladar la causa de la lucha por la vida del ejercicio periodista a los intereses transnacionales propagandísticos.

Se trata de un problema de congruencia, en la estrategia de gobierno de AMLO. Evidenciado por un error garrafal, la entrega de cuatro horas en La Octava, a la operadora de los intereses del Pentágono, CNN. Se entrega un espacio privilegiado de respuesta, ocupado inmediatamente por los voceros contrarios transnacionales. Es simplemente, candor e ingenuidad.

Articulos relacionados

Peor que México

Redacción Voces del Periodista

Serpientes y escalaras

Editor Web

Con o sin Constitución, la CDMX territorio de bellacos

Redacción Voces del Periodista