Voces del Periodista Diario

Perro que da en comer huevos, aunque…

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Otra vez, la configuración de un crimen industrial. Sobre el lecho del Golfo de California se ha derramado ácido sulfúrico.

La autoridad de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, con asistencia técnica de la Universidad de Sonora, atribuye al Grupo México la responsabilidad de ese riesgo cierto para el ecosistema regional.

El derrame del ácido sulfúrico, una sustancia altamente dañina, se produjo desde uno de los ductos que opera el corporativo minero de German Larrea Mota-Velasco.

Primero fue la tragedia de Pasta de Conchos en Coahuila, hace 15 años, con más de 60 víctimas mortales. Le siguió recientemente la descarga de residuos tóxicos en el cauce del Río Sonora, que causó daños a la salud de los habitantes de municipios ribereños y a la actividad agropecuaria.

Ahora la negligencia pone en peligro la flora y la fauna que forma parte de la rica biodiversidad del Golfo de California.

Se apunta de nuevo la impunidad: La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, emplazó a Grupo México a presentar su defensa, aunque alguno de sus voceros en aquella entidad dijo que tres mil litros de ácido sulfúrico, es poquito. Hágame usted favor.

 

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Articulos relacionados

Médicos sociópatas. Comentarios incitadores al magnicidio, al odio y a la desinformación, de médicos y de otros trabajadores de la Salud.

Duda, periodista y Corte

Voces Diario

Nadie es incorruptible

Redacción Voces del Periodista