Voces del Periodista Diario

Pertinente aclaración a Jalife

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he sido muy respetuoso de todas las manifestaciones, criterios y puntos de vista de todos los comunicadores, sean del nivel que sea y tengan o no el prestigio presumido de muchas vanidades desbordadas.

No participo en linchamientos y menos antepongo intereses personales, monetarios por encima de la ética al hacer periodismo o el mínimo sentido de agradecimiento.

Si bien no comparto el pragmatismo de “tranzar para avanzar o difamar por ganar simpatías” del poder en turno, tampoco soy cómplice de silencio u omisión, cuando el acto supera los límites de la tolerancia y la audacia en la mentira por ganar privilegios, mancha prestigios construidos por muchos colegas, hombres y mujeres comunicadores agrupados en el Club de Periodistas de México A. C. los cuales me consta.

Este 29 de marzo del 2021, se publica en una página electrónica llamada “LA OCTAVA” la declaración del periodista Alfredo Jalife Rahme sobre los premios recibidos por el también comunicador Carlos Loret de Mola y la presunta consideración de justificar la entrega que, él decidió a favor de Joaquín López Dóriga, todo esto a raíz que Jalife considera ofensivo al referirse al Ejecutivo Federal solamente le digan “LÓPEZ” y no sus dos apellidos.

https://laoctava.com/…/alfredo-jalife-el-unico-premio…

Al margen del nivel de cita, para ganar atención, en su declaración asegura -insolente-: “El único premio que, ha tenido López Doriga yo se lo di, si se lo di a Loretito, pues se lo doy a López Dóriga pues al fin el mismo chayotero”.

Independientemente de las mezquindades en esta declaración, donde aflora complejos de discriminación por el origen ibérico del comunicador, aseverar él ” DABA LOS PREMIOS Y AHÍ ESTÁ SU FIRMA”, es una real mentira, pues solo formaba parte de un JURADO CALIFICADOR DE 24 DESTACADOS MAESTROS y presumir “daba los premios” es un alarde de mezquindad, soberbia, vanidad y falta de respeto a un Club que lo distinguió y de los premiados por sus méritos discutidos, analizados, debatidos por pares en forma meticulosa para su otorgamiento .

Refuto contundentemente estas declaraciones cargadas de mitomanía y egocentrismo mesiánico del Dr. Alfredo Jalife Rahme , pues quien suscribe también recibí el Primer Premio Nacional de Periodismo por Análisis Crítico en 2008 y a la fecha soy miembro del JURADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PERIODISMO DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO desde hace casi 10 años y JAMÁS HE RECIBIDO NINGUNA INSTRUCCIÓN NI HE VISTO NINGUNA DEGRADACIÓN DEL CRITERIO ÉTICO , MORAL QUE TANTO PRESTIGIO NACIONAL Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS mantiene vivo el sueño de Don Antonio Sáenz de Miera con nuestro Presidente Ejecutivo Don Mario Mendez Acosta, el Director General y Coordinador del Certamen Mouris Salloum George y la Secretaria General Celeste Sáenz de Miera .

Callar sería otorgar credibilidad a una excreción realmente repugnante, sin escrúpulos donde los odios personales, origen patológicos en afanes de ganar simpatías presidenciales, no se pueden permitir y descarto surtan efectos esperados.

Debe ser muy cuestionable para la Presidencia de la Republica una defensa de quien es citado en varios reportajes demoledores SIN LA RESPUESTA DIGNA, PUBLICADOS EN “LOS ANGELES PRESS” SOBRE TODO EL DE FECHA 19 DE MAYO DEL 2017 “UNAM Y CONACYT PROTEGEN A JALIFE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO” FIRMADO POR LA PERIODISTA GUADALUPE LIZARRAGA.

Sabíamos desde hace mucho, la conducta atípica, déspota, misógina y hasta vulgar del Doctor quién ahora difama para sobrevivir o parasitar dentro de la 4T, pretendiendo sorprender con la audacia y frío cálculo de los canallas especialistas en la traición. ¡QUE PENA!

ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA

Articulos relacionados

Los militares, ante su mayor desafío

Voces Diario

En su día, reconocen valor y entrega de los Bomberos

¿Quién violenta el estado de Derecho?