Voces del Periodista Diario

Plazo y plazas delincuenciales

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es inverosímil observar el escenario hoy vigente, con los altos y profundamente promocionados índices de criminalidad en varios Estados de nuestra pobre patria, empapada de sangre en subsuelo y con la necesidad de poder revertir estos flagelos.

A casi 5 meses del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los embates contra la falta de resultados mágicos, se incrementan a grado superlativo, con exigencia cargada de virulencia a nivel de activar sin recato, una campaña para exigir la renuncia del Ejecutivo Federal ante los escarnios mediáticos de quienes han pasado de “Poder Fáctico” a desesperados chantajistas después de haber convertido la publicidad institucional, en botín cuál cuota – plaza de Cártel .

Los niveles crimínales son esa impresionante estela en la cultura de la impunidad, con su aditamento básico; la complicidad.

Para el pragmatismo político de confrontación, se ha pretendido cuantificar el fenómeno a partir del 2000 a la llegada concertada de Vicente Fox.

Como si se tratara de una simple ejecución de ilusionismo, se busca guardar bajo la alfombra toda la mugre del tema.

El maestro Pablo de Tavira en su libro “El Crimen Político en México” describe la historia de esta ruta indigna para ajustar cuotas de poder haciendo del asesinato la tesis obligada.

En los últimos sexenios se incrementan las infiltraciones a los más altos niveles de gobierno, siendo con José López Portillo la crisis de inmoralidad ,con Arturo Durazo Moreno y su poder institucional para delinquir con toda la fuerza y anuencia del Presidente.

Miguel de la Madrid engañaría con la “Renovación Moral de la Sociedad” para darle paso a los narcos con charolas de SEGOB con firmas de Manuel Bartlett, matar periodistas por sus columnas comprometedoras ,como fue Manuel Buendía y los “ accidentes” después de publicar “Qué la Nación me lo Demande” del periodista y ex gobernador de Yucatán Carlos Loret de Mola .

El Neoliberalismo seguiría creciendo y también la delincuencia en todas sus aristas.

“El que no tranza no avanza “ la filosofía para obtener el éxito y los fraudes electorales, la manera de desalentar la participación ciudadana para darle freno a los abusos .

Sin nada que frenara el abuso y la corrupción, las instituciones pasaron a ser caricaturas de candidez o instrumentos de ejecución.

Ser un delincuente infiltrado en la política nacional, sin pudor ni escrúpulos, la fórmula infalible del éxito.

La crisis llega a su climax con el acto de “Lomas Taurinas” donde los montajes y engaños llegaron a grados de insensatez y ridículas Comisiones para la opacidad.

Una elección cargada de terror genera la posterior bochornosa novela de santería, cobertura televisiva y alarde de mezquindad política.

Vicente Fox, un ambicioso y fracasado empresario con virtudes bufonescas, es el falso ídolo para el montaje de una mentirosa alternancia y blindaje a la nomenclatura tecnócrata a y apátrida del PRIAN.

Felipe Calderón la esencia demencial del poder en manos y mentes atrofiadas con clara protección a las Mafias del Poder y Enrique Peña Nieto en la frivolidad y el despojo energético cediendo a los poderes consolidados en la ingobernabilidad, la patria como territorio a los bandidos.

Hoy se exige a AMLO frenar este Tsunami como si fuera una suerte de Súper Héroe de fábula.

No creo en los plazos de tiempos para poner un alto serio en el asunto .

El tema no es de tiempo sino de voluntad y acción

Nunca se ha aplicado la ley y menos ha prevalecido el Estado de Derecho.

Las estructuras financieras construidas están intactas.

El lavado de dinero goza de cabal salud.
Las instituciones aún no operan.

Los criminales y toda la Mafia del Poder Neoliberal está muy molesta pues el Presidente no cede a las presiones y golpes políticos .

Ante las arremetidas, la respuesta es fuera del libreto orquestado en la tercera alternancia y maniqueísmo en desesperación.

El camino es sinuoso y los pronósticos no están para jugar a los volados y menos a las vencidas.

Es tiempo de recuperar la ruta y aplicar la ley .

Seguir desacreditando a “chairos y fifis” no es la solución.

No podemos permitir que la fe ,el Estado de Derecho y la Democracia se nos escurra con todo nuestro amado México entre los dedos, mientras la insolencia y los odios crean metástasis en la ”Suave Patria”.

Articulos relacionados

Estado de México, los signos del 18

Redacción Voces del Periodista

Tiempos en que se debe aprender en cabeza ajena

Juicio político, la Ley del Embudo