Voces del Periodista Diario

Poderes fácticos

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Hace mucho tiempo un corresponsal de una televisora que ,se vanagloriaba de ser soldado del PRI -GOBIERNO ,me presumía el éxito integral de su trabajo y los grandes privilegios de -tener aprobado de antemano -todo lo solicitado a los tres niveles de gobierno .

Por sostener en sus manos un micrófono con el símbolo de su consorcio que, terminara siendo el “Jefe Supremo Fáctico” quien acumuló tanta fuerza y poder al grado de imponer hasta la cónyuge al Presidente en turno y se posicionó del control de PEMEX , para hacer del contratismo una mina inagotable de dinero legalmente mal habido .

A diario recibía las consignas de sus reportajes y cuando el aldeano gobernante en turno cometía una falla normal en su torpe gestión , no pasar la nota o hacer escarnio , quedaba sujeta a la generosidad del convenio de publicidad y sus daños presupuestales colaterales .

Al caer del trono el PRIAN y no lograr con José Antonio Meade Kuribreña ni con Ricardo Anaya el objetivo de su vigencia ; las cosas cambiarían al grado de ver otrora “monstruos de la comunicación” y líderes de opinión decretada transitar penosamente en las redes sociales ,rumiando su desdicha de no ser estrellas sino estrellados de la “4T”.

Javier Alatorre solamente dijo lo que el Grupo Salinas de TV Azteca le ordenó.

No es válido asesinar o linchar al mensajero , acostumbrado a leer los libretos diarios en el noticiero a su encargo .

Ha logrado el siempre pulcro personaje -soltero maduro de tupido mostacho seductor sin fronteras – un nivel de vida y comodidades similares a otros “Teacher “ de los poderes fácticos , gracias a la Coprófaga Virtud para aplaudir al poderoso en turno y aliado a los intereses insaciables del Grupo .

Cada quien asume el papel periodístico , ético y moral que considere pertinente para sus proyectos de vida .

En ello nadie puede cuestionar si a cambio de solvencia económica y poder influyente se sacrifica la honorabilidad.

Lo importante es no perder esas perspectivas por flojera de inercia o esa cultura de ,sólo avanzar si se sabe tranzar la probidad.

No me sorprende la descalificación al gobierno en turno de Andrés Manuel López Obrador cuando está de por medio el pago millonario de impuestos y la negativa de perdonarlos por notas de adulación , cuando ha sido siempre un aplicado medio experto en la lambisconería del sistema político tendencioso y a favor de sus jefes .

Los aplausos de antes se convierten en denostar con juegos perversos en contra de un casi incómodo personaje creciente como es el Dr. Hugo López Gatell y las recomendaciones en un momento tan sensible como es esta pandemia global.

Es la cruda radiografía de las luchas , intrigas , envidias y espasmos hormonales de los poderosos opositores que, no asimilan el talento de un experto en la materia sobre la pandemia del COVID -19 .

En el entorno del cerrado círculo mental del poder y sus mieles , no se puede aceptar que, nadie pueda tener brillo propio o destaque .

Javier Alatorre es un hábil sobreviviente en esos pantanos de vileza humana nacional y sabe ,todo tendrá un final tan feliz como gratificante y – como recomienda el poeta –
“ Andrés a la guerra no vayas , pues al final más valor tendrá , el brindis de una copa que…¡ el humo de mil batallas!”

¡Sería lamentable caer en el garlito de comer la carnada con todo y anzuelo y ello, el Ejecutivo Federal es un experto!

Las noticias verdaderamente dolorosas, es seguir viendo como se continúan asesinando a periodistas sin cubos indignos de poder mediático en el interior del País .

La impunidad en crímenes a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas están alentando más actos sin castigo .

¡Eso sí debe ocupar y preocupar!

Articulos relacionados

Basurero de la historia y teatros de la histeria

Vuela Aeroméxico bajo turbulencias financieras

Editor Web

Los idus de marzo, a 90 días de las elecciones.