Voces del Periodista Diario

Polen maldito

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Varios paisanos de Ciudad del Carmen me han comentado con alarma lo que sucede y me piden demos a conocer los presuntos hechos en mi espacio de opinión .

Nada podría justificar una creciente Cadena de Contagio en Ciudad del Carmen Campeche si después de confirmar el positivo de COVID -19 en la persona de su Secretario Particular, el presidente municipal ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ con conocimiento previo de las evidencias de contagio de su colaborador – el torvo , ambicioso e irresponsable sujeto, en su afán de hacer proselitismo electorero entregando despensas en varias colonias populares de la Ínsula, se habría convertido en factor potencial de contagio colectivo .

Las indicaciones del SECTOR SALUD han sido muy claras y la conducción del propio Ejecutivo del Estado Campechano Carlos Miguel Aysa , muestran la cordura de un político congruente , frente a esta pandemia logrando sea nuestro terruño de los Estados con menos casos hasta ahora confirmados .

¡QUÉDATE EN CASA !

Es el llamado contundente, reiterado del Sector Salud a todos los ciudadanos en los tres niveles de gobierno ,para evitar se extienda esta pandemia global que tantos muertos y dolor ha dejado en Europa , Asia y los Estados Unidos de Norteamérica .

Pero el oportunismo y demencia por hacer politiquería a costa de lo que sea , no frena el activismo de un soberbio Óscar Rosas González , sujeto cargado de vanidad y manipulado por aduladores apologistas quienes le festejan toda clase de ocurrencia fuera de todo sentido común .

El edil -con hedor de usurpador – pues gravita la certeza de un fraude electoral decretado para ser entronizado ,como PREMIO-PROMESA DE ENRIQUE PEÑA NIETO gracias a su traidor voto en la apátrida “Reforma Energética” cual si fuera la ruin venganza del mexiquense contra Isla del Carmen .

Entregar despensas clásicas por su mísera naturaleza ,conteniendo el clásico “frijol con gorgojo” fue durante estas últimas horas , la odisea publicitada en redes y magnificadas por sus Troles, del aspirante prematuro del PRI a la gubernatura del Estado .

Presumiendo tener otra factura- chantaje bajo el brazo , ahora para cobrarla al CEN del PRI , pues rememora fatuo, fue el “Coordinador General” en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas a la gubernatura y compañero en el Senado, sin dejar a un lado la poderosa influencia del “Tío Beto” Arceo Corcuera ,poder fáctico mediático , cacique capaz de chantajear para imponer su predilecto al régimen político en turno ; en esas COSAS DEL CORAZÓN QUÉ , LA RAZÓN NO ENTIENDE .

La ciudadanía en colonias marginadas visitada por el aspirante , lo recibió por necesidad, pobreza extrema y hambre en el CENTRO DE ACTIVIDAD PETROLERA DE MÉXICO en los últimos 40 años , ahora están en pánico por la versión del positivo al “COVID – 19” del íntimo Secretario Particular de Óscar Rosas González quien a pesar de ello también envía a su consorte para la entrega de apoyos casa por casa .

¡Eso no se vale !

Es increíble hasta donde se puede ser tan mezquino y oportunista , con tal de avanzar en su proyecto personal de ser el gobernador “ haiga que hacer lo que haiga que hacer “ o asegurar la reelección, como posible extorsión al líder nacional del PRI , sin importar se ponga en riesgo muchas vidas inocentes por virtuales votos cautivos, a base de demagogia , tortas y despensas que ahora puden ser letales al dispersar – cual polen maldito- las cepas del CORONAVIRUS a quienes tienen necesidad de saciar el hambre.

¡Por sus actos los conoceremos !

Articulos relacionados

Varón, comparsa de la presidencial

Voces Diario

Al pie de la letra

De subida y de bajada

Redacción Voces del Periodista