Voces del Periodista Diario

POLICÍAS DE HIDALGO RECIBEN ALTA CAPACITACIÓN DEL FBI: DELMAR

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

*  El sector empresarial se muestra satisfecho del reentrenamiento de los elementos de seguridad que tuvo lugar con los asociados de la Academia del FBI, Capítulo México y que por las valiosas gestiones del gobernador Omar Fayad Meneses, ha repetido sede en Hidalgo por segundo año consecutivo, con la participación de dos mil 500 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

Mauricio Delmar Saavedra, es del todo evidente, ha redimensionado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al inyectarle un especial entusiasmo por la capacitación de alto nivel en los elementos de base en el combate a la delincuencia.

En la consecución del alto nivel técnico, en su relación estrecha con organismos internacionales como el FBI, se trata de combinar la mística del servicio, ya que la carencia de esos elementos ha sido, tradicionalmente, una de las dolorosas fallas de nuestros cuerpos policiacos en todo el país. Enseguida exponemos las directrices y acciones concretas en ese propósito.

El C5i de Hidalgo cuenta con mil 255 botones de alertamiento para emergencias en seguridad, médicas y de protección civil, señaló el titular de la secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, a la vez que destacó que la coordinación de instituciones es fundamental para generar mejores condiciones de trabajo, paz y armonía.

Así también, hizo notar que la coordinación con el sector empresarial es permanente “y ante la reactivación gradual de los comercios de esparcimiento. nos reunimos para dar seguimiento a las medidas de prevención y seguridad”.

Informó que el Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente, Carlos Henkel, facilitó un encuentro con los directivos y socios de la Asociación de Bares y Cantinas y la Federación de Bares y Centros Nocturnos de Hidalgo, en donde se mostró muy satisfecho del reentrenamiento de los efectivos de seguridad que tuvo lugar con los asociados de la Academia del FBI, Capítulo México y que, por las valiosas gestiones del gobernador Omar Fayad Meneses, ha repetido sede en Hidalgo por segundo año consecutivo, con la participación de dos mil 500 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Dijo que “esta actividad se celebró con público presencial, pero también de manera virtual ante la emergencia del Covid 19”.

“En el acto inaugural -abundó Delmar Saavedra- contamos con la presencia de Calvin A. Shrivers, Subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI-NAA, Capítulo Latinoamérica, y de Joe González, agregado legal del FBI en la embajada norteamericana en México.

Explicó el funcionario que “estas acciones representan un nuevo esquema de capacitación, mediante intercambios académicos y experiencias con instancias nacionales e internacionales en pos de la mejora continua de la operación policial”.

Todas las ponencias presentadas fueron recibidas por policías de Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, Perú, Guatemala, Bolivia, Canadá, Italia y México.

Delmar manifestó asimismo su satisfacción por la conclusión de los trabajos “con mucho éxito en el reentrenamiento policial internacional de asociados a la Academia del FBI-NAA 2021 que tuvo lugar en Hidalgo, con pleno respaldo del gobernador Fayad Meneses.

Finalmente, Delmar expresó su calurosa felicitación “a nuestros amigos del FBI e INL, a Perla García, presidenta del FBI-NAA, Capítulos México, Latinoamérica y el Caribe; a mis compañeros del Instituto del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; a todos y cada uno de quienes participaron en este reentrenamiento y que, sobre todo, hicieron de este espacio un buen punto de encuentro, de intercambio cultural, de formación, un lugar de debate y análisis de aciertos y errores”.

Como puede advertirse, Delmar ha trabajado fuerte lo mismo en entrenamiento que en capacitación de sus elementos. Es claro que ningún esfuerzo se pierde, y en este caso, los resultados deben ser óptimos, toda vez el nivel internacional que ha traído a Hidalgo, Delmar Saavedra. En poco tiempo podrá saberse a nivel empírico si en nuestra entidad se forjó un modelo posible de aplicarse en el resto del país.

Articulos relacionados

Pemex,el hoyo negro de las finanzas nacionales

Redacción Voces del Periodista

Reparto de la riqueza: El potrero ha reverdecido; el potro sigue flaco

Redacción Voces del Periodista

La tarea del Poder Judicial