Voces del Periodista Diario

Política y consenso

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Las grandes conflictos políticos llegan a estadios peligrosos , cuando la insensatez se antepone al sentido común por quienes apuestan al todo o nada .

Siempre he considerado la política , la manifestación suprema de la convivencia e inteligencia del ser humano y por ello apuesto a los consensos antes que otra fórmula.

Después del proceso donde AMLO es electo por abrumadora mayoría en ejemplar ejercicio democrático, estamos en la vía de transitar la denominada “4T” , con el aval y mandato expresado en el sufragio .

Es natural las resistencias de una inercia de corrupción, tráfico de influencias, crimen sin límites , uso inadecuado de las Instituciones,decadencia total del servicio público y ni que decir ;el Estado de Derecho completamente colapsado.

Un país como el nuestro con sus características tan diferentes en cada entidad , logra unificar la visión de cambio ante el hartazgo en todos los niveles de gobierno “plural y pícaramente unificado” en una sola causa ; depredar presupuestos y lograr enriquecer sin pudor su minoría rapaz .

Nos va ser fácil revertir generaciones de prácticas inadecuadas con un simple movimiento de ilusionismo.

En casi seis meses de la gestión de AMLO queda muy claro los retos y disyuntivas.

Combatir el modelo neoliberal a la mexicana no es tarea de un solo hombre .

El gabinete presidencial está en la urgente necesidad de ser evaluado , como también ha quedado al descubierto por donde vienen los embates de muchos infiltrados durante la campaña en el partido MORENA.

Completamente convencidos de tener asegurado sus vigentes sueños de poder por encima de la propuesta incluyente e integral del Presidente.

Los casos de Puebla y Baja California dejaron muy despejado el panorama y los efectos de la migración, en quienes están comprometidos y los vulgares chantajistas del traidor “Fuego Amigo” .

Es por ello que el Presidente busca consensos con quienes saben hacer política construyendo puentes de acuerdo , sin que ello sea claudicar a sus principios e ideologías.

Para los que piensan están amarrados sus feudos de poder por haber llegado con la ola del fenómeno AMLO a Palacio Nacional , deberán leer las líneas de un hombre pragmático , en no dejarse chantajear por nadie ,quien anteponga sus intereses personales a los de México y sus Entidades.

Nadie tiene facturas que cobrar para hacer lo mismo de siempre

Las alianzas están en marcha y a los dinamiteros se les mojan las mechas .

Muy bien por todo el talento y capacidad puesta en acción .

El reencuentro con los orígenes de las tres anteriores transformaciones es vital para lograr la “Cuarta Transformación” con una nueva generación nacionalista moderna , plural , inteligente , sin miedo a la democracia y en pleno apego a la Constitución y leyes que, de ella emanen donde los Derechos y obligaciones no tengan excepciones.

Solamente para precisar:

Una cosa es lograr consensos en toda pluralidad o diferencia extrema y otra es ceder al chantaje , extorsión o darle curso al crimen político como alternativa.

No más “ Parque de la Bombilla” , “Accidentes aéreos “ , “Muertes súbitas “ Lomas Taurinas “ ni crímenes oportunos .

Los que hoy gritan ¡traición , traición ! son los verdaderos traidores

¡Primero y siempre México!

Articulos relacionados

Oposición recalcitrante

Entre lo deseable y lo posible

Editor Web

“ALITO” SE TRAGA SUS PALABRAS, OFENDE A OMAR FAYAD Y “OLVIDA” JUGOSO PRÉSTAMO

Voces Diario