Voces del Periodista Diario

Política y puentes

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he considerado la política, como una gran manifestación de la inteligencia humana en su capacidad de saber compartir el mundo en los diferentes enfoques , obligaciones y derechos siempre cargada de tolerancia al diálogo antes de cualquier extremo impositivo.

El pasado proceso electoral nos demostraría la profunda verdad de nuestro texto constitucional sobre dónde radica y emana el poder y a quienes les corresponde determinar la clase de gobierno al que se aspira para bien o mal .

Hoy estamos en una circunstancia muy especial con respecto a la materia y los ánimos se crispan ante las resistencias en las inercias, o los intentos camaleónicos de advenedizos , oportunistas , tránsfugas y caciques dispuestos a seguir haciendo lo de siempre , pero con caretas de mezquindad ideológica .

Muy lejos ha quedado el poder de aquel acuerdo apátrida denominado “Pacto Por México ”.

Los partidos políticos PAN , PRI , PRD , PVE , MC y los que logren su registro tratan de reconstruir sus fortalezas según consideran , les pueda dejar buenos dividendos frente a un FRANKENSTEIN secuestrado ; con siglas de MORENA .

En Acción Nacional existe profunda preocupación y alarma , pues todas las gubernaturas logradas con la técnica del chantaje para validar “Reformas Estructúrales” a la Lozoya Austin , inspiradas en la extorsión para validar la elección 1988 de Carlos Salinas -después de la caída del sistema – No parecen rendir los frutos con esos frentes contra el Gobierno Federal , en peligrosos amagues separatistas , rupturas de la unidad en la República y los conjuros perversos al más puro estilo de los asesores herederos del Franquismo .

El Líder Marko Cortés Mendoza demuestra los apuros y clama el retorno de Felipe Calderón y su consorte, en un grito desesperado , mientras Gustavo Madero Muñoz manifiesta patético estar dispuesto a barrer, trapear y desinfectar “La Alfombra Roja” si deciden retornar al partido creado por las petroleras globales para recuperar el saqueo energético perdido frente al General Lázaro Cárdenas en los juegos geopolíticos.

En el PRI su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas mantiene la estrategia de reconfigurar los objetivos de un partido completamente pulverizado en las últimas elecciones , por haber cargado en sus siglas todos los abusos del poder, ocurrencias y consecuencias de un neoliberalismo integralmente delictivo y vanidoso en los alardes de corrupción, impunidad y cinismo .

Las próximas elecciones pospuestas por la pandemia en Hidalgo y Coahuila serán vitales para evaluar este proceso de recuperación a pesar del Fuego Amigo de quienes lo quisieran ver como una oposición extremista y no con la congruencia de ser críticos constructivos en un partido deslindado a ser incitador a la violencia o polarización de la Patria a base de odios.

Alito supera toda tentación de caer en confrontaciones absurdas y trabaja en construir Puentes de diálogo , acuerdos mientras algunos caciques de aldea lo quisieran confrontado en esta vorágine absurda y falta de serenidad .

Muy lejos quedó aquel PRIAN , sorprendidos de haber visto al entonces Gobernador campechano con licencia frente a la pulverizada( hoy) CONAGO lograr todo el consenso para crear La Guardia Nacional .

No existe tampco el PRIMOR como se pretende descalificar la capacidad política de encontrar equilibrios sin claudicar dignidad.

No se requiere “Ver más Baxx” para comprender en nuestra clase política , le hace falta ser más eficiente, inteligente , incluyente y patriótica .

La asepsia es contra esas faunas y caciques prófugos de la justicia ,quienes al fomentar la anarquía se garantizan perpetuidad de sus fortunas mal habidas en la extorsión para la “ solución”.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

Desaforado

Momento de definición

Redacción Voces del Periodista

Para abril, o para mayo. Madre, solo hay una; en la…