Voces del Periodista Diario

Porque hemos bajado la guardia

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Nueva ola de contagios de Covid que, con o sin variante, pero de igual manera, nos pega y nos afecta a todos. En estos últimos 15 días, hemos visto cómo la media de nuevos contagios aumenta cada día en más de 6,800 casos; esto significa un 38% más de contagios por Covid 19 de su pico anterior en México. Esto es reflejo de una sencilla razón: hemos bajado la guardia; queremos pensar que ya que se han vacunado los adultos mayores, y los jóvenes, que están prontos a vacunarse,  o aún los más jóvenes, que piensan que contagiarse es como una gripa, no pasa nada y no son vulnerables a las complicaciones que conlleva el COVID. Entonces es ahora cuando el llamado lo tenemos que hacer nosotros, para que entendamos y sobre todo, para que actuemos, y que en la seguridad exista una premisa lógica; que entre más te alejes del riesgo, más seguro estarás, y lo mismo aplica en la salud. Entre menos te expongas, menos te contagias y, el que no actúe así, no sólo se perjudica a sí mismo, sino que perjudica a todo su entorno, comenzando por sus seres queridos.

Entonces no nos cansemos; usa el cubrebocas, ten medidas de higiene  –aunque parezcan un exceso–, guarda sana distancia, y no bajemos la guardia.

Los que hemos tenido la fortuna de sobrevivir –me incluyo como una experiencia personal– a un grave contagio a finales del año pasado, estando más de dos meses y medio en cama, confinamiento, oxígeno y fuerte tratamiento, que a día de hoy me ha dejado secuelas importantes, debemos servir como recordatorio constante de lo grave que es contagiarse y, que la única forma en que podemos salir adelante ante la nueva oleada de contagios, es cuidarnos, vacunarnos y ­–nuevamente– no bajar la guardia.

Articulos relacionados

La ideología de lo “mismo ” y los hombres demasiados

Editores

De cómo la amnesia ataca a políticos bellacos

Redacción Voces del Periodista

México, un profeta desarmado

Editor Web