Voces del Periodista Diario
Opinión Voces Opinión Voces Opinión Abraham García

Primero el derecho a ponerse bien pachecos

La Piedra en el Zapato

Por Abraham García Ibarra

En el hoyo negro en el que levita como sonámbula la Republica, ¿de veras la prioridad legislativa es la regulación del uso de la mariguana?

Eso cree al menos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, pastor además de la banca de Morena en la Cámara alta. Así lo anunció a los medios hace ocho días.

Está para estos días la convocatoria de cada grupo parlamentario del Congreso a fin de aprobar la agenda partidaria para el tercer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura federal que se inicia el 1 de septiembre.

Los legisladores federales ven lejos: 13 gubernaturas en 2021

Lo cierto es que, en ambas cámaras, es de pronóstico reservado la grilla por el control de las mesas directivas para el segundo año legislativo.

Ese control constituye una plataforma de lanzamiento de aquellos que lo atrapen para las elecciones de gobernador en 2021 en 13 estados de la República.

A más largo plazo, 2024, en la misma cúpula del Senado hay quienes se prueban ya el traje de torero para entrar en la faena por Andrés Manuel López Obrador, quien apenas prepara el texto de su primer informe de Gobierno.

Entre zacapelas, frivolidades y no pocas pachangas, ese es el espectáculo que ofrecen los padres de la Patria en el templo de la vejentud y los hijos conscriptos en San Lázaro. En ambos palacios vegeta la cuarta transformación. Dicho de otra manera, en muerte cerebral. Es cuanto.

Artículos relacionados

Imperativo: la inteligencia al poder

Mouris Salloum George

Canadá: Primero están los dientes que los parientes

Mouris Salloum George

PRD: Comercio carroñero

Graco Ramírez, Chucho Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete

Abraham García Ibarra

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.