Voces del Periodista Diario

Primero el derecho a ponerse bien pachecos

La Piedra en el Zapato

Por Abraham García Ibarra

En el hoyo negro en el que levita como sonámbula la Republica, ¿de veras la prioridad legislativa es la regulación del uso de la mariguana?

Eso cree al menos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, pastor además de la banca de Morena en la Cámara alta. Así lo anunció a los medios hace ocho días.

Está para estos días la convocatoria de cada grupo parlamentario del Congreso a fin de aprobar la agenda partidaria para el tercer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura federal que se inicia el 1 de septiembre.

Los legisladores federales ven lejos: 13 gubernaturas en 2021

Lo cierto es que, en ambas cámaras, es de pronóstico reservado la grilla por el control de las mesas directivas para el segundo año legislativo.

Ese control constituye una plataforma de lanzamiento de aquellos que lo atrapen para las elecciones de gobernador en 2021 en 13 estados de la República.

A más largo plazo, 2024, en la misma cúpula del Senado hay quienes se prueban ya el traje de torero para entrar en la faena por Andrés Manuel López Obrador, quien apenas prepara el texto de su primer informe de Gobierno.

Entre zacapelas, frivolidades y no pocas pachangas, ese es el espectáculo que ofrecen los padres de la Patria en el templo de la vejentud y los hijos conscriptos en San Lázaro. En ambos palacios vegeta la cuarta transformación. Dicho de otra manera, en muerte cerebral. Es cuanto.

Articulos relacionados

“EL AMAUTA … ¡POR LA VIDA!”

Voces Diario

Lo que Washington se juega alrededor de Irán ?

Redacción Voces del Periodista

Supera expectativas

Voces Diario