Voces del Periodista Diario

Rescate Peninsular

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La gira de trabajo Presidencial de este fin de semana en la Península de Yucatán ,donde se realizaron declaraciones y anuncios vitales para insertar esta región al estándar del desarrollo nacional ,también sirvió para el etiquetado de mensajes cifrados y hasta vaticinio para los tres gobernadores de Campeche , Yucatán y Quintana Roo .

Los juegos de resistencia y obstrucción al “Tren Maya ” nos recordó aquellos estridentes chantajes de ruptura después del 2000 contra PEMEX y hasta la creación de “La República de Campeche” cuando el usurpador vigente cacique aldeano Antonio González Curi , con todo el poder de la cofradía de Atlacomulco con Emilio Chuayffet y Jorge Carpizo querían una tajada grande similar al Clan Mouriño, para ser contratistas de La Paraestatal y socios de la rapiña concertada en los fraudes denominados “Obras de Beneficio Mutuo” , los años hermosos en la danza delincuencial petrolera a ritmo del PRIAN .

Con toda la fuerza democrática ,legal .Sin renunciar a su humor y picardía tropical Andrés Manuel no se vio en pánico y menos acorralado por este cacique de triple rostro como sucedió con Fox ,Calderón y Peña Nieto.

Se anunció toda la inversión para el proyecto , se escucharon y leyeron todas las quejas de aquellos “inconformes a sueldo “ quienes pidieron cese de Siervos de la Nación gonzalistas , infiltrados con camuflaje de falsa probidad mientras tantos Laydistas (sin paraíso en la Alcaldía Álvaro Obregón) suspiran por tener un cargo dentro del Gobierno Federal ocupado por arribistas del PRIAN en Campeche con otorgarle cierta gobernabilidad en los programas sociales a Katia Meave .

Quizás el mensaje más importante con todo el efecto de una “bola de humo” , fue ratificar la convicción totalmente Maderista desechando la tentación reeleccionista ( parcial o total ) y recomendar trabajar 18 horas o más, para hacer dos sexenios en uno o completar las aspiraciones cronológicas del interinato con esa receta.

Por ello – quizás se duplique – la dinámica de Carlos Miguel Aysa en toda la Entidad .

En la conocida “Ciudad Blanca” , el escenario fue interesante respecto a la creación y aprovechamiento del gasoducto para la generación de electricidad, sin dejar de significar la política de rescate energético tanto de PEMEX como de la CFE .

Terminar con esos contratos leoninos a favor del neoliberalismo , siendo tierra del mayor beneficiario que, hoy impulsa el proyecto de “pintar de azul separatista” las tres entidades ,para mantener el privilegio acumulado por “La Tercia Letal “contra el sureste los tres jinetes del Apocalipsis Apátrida Chuayffet, Gamboa y Joaquín .

Frente al proyecto precoz presidencial del PAN Mauricio Vila a la regresión, el retorno de los moches y la fórmula de combinar ejercicio del poder con la Empresa propia ,la sentencia de integrar toda la región , quedó liberada de amagos o extorsión de caciques , sotanas encubridoras de pederastia y sus títeres señuelo.

En Quintana Roo donde “El Tigre Joaquín”gruñe ante toda posibilidad de perder a corto plazo la plaza frente al Legislador Alegre , el hermano cómodo quien fuera vetado por Manlio Fabio-en lucha interna de divas – contra Pedro Joaquín , para ser nominado por el partido mercader de Peña Nieto ( Pacto Por México) hoy fue un tierno cachortito frente al Tabasqueño.

No es lo mismo ladrar desde zona de confort a estar de frente quien combate -sin acuerdos inconfesables- el narcotráfico y sus rutas de trasiego

No debe sorprendernos el incremento de linchamientos , campañas de odio , desinformación y estridencia contra todo acto de gobierno de la 4T y el Cambio de Régimen, en solamente su primer año.

Mientras Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera siga sus investigaciones e integración de carpetas sin distingos ; la ASF ,la SFP y todas las pesquisas no se contaminen por viejas complicidades , el cambio va firme y los escarnios de hoy ,son la agonía de aquellas impunidades soberbias en resistencia .

Solamente falta ver a la Fiscalía General de la República ( FGR ) a Gertz Manero hacer su trabajo y no actuar cual esquirol o infiltrado del pasado .

No olvidemos qué:
Hasta las alimañas más ponzoñosas se unen cuando su especie está en riesgo de exterminio

Articulos relacionados

Trump no oculta sus pulsiones totalitarias

Redacción Voces del Periodista

RECORDANDO A EULALIA GUZMÁN A 500 AÑOS DE LA INVASIÓN?  

Festivas y rabiosas

Redacción Voces del Periodista