Voces del Periodista Diario

Revocación de confianza

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No olvido aquella noche viendo en la televisión y posteriormente tratando de transitar por el malecón de Campeche .

Los gritos de emisión y desborde de alegría de quienes se abrazaban gritando el triunfo de Vicente Fox con un ¡sí se pudo!.

En la capital de todos los mexicanos los tumultos no eran diferentes y de frente al guanajuatense se repetía sin cesar; ¡No nos falles!.

Mientras en la vorágine de ocurrencias del poder embrutecedor , el enorme depositario de la confianza popular , perdía el último vestigio de sentido común para dar inicio a la función similar del sistema digestivo después de disfrutar un banquete exquisito.

Seis años después , un colosal fraude pudo mantener en el mando al PAN que había superado en tropelías , abuso de poder, corrupción y cinismo los motivos de su triunfo inducido en el 2000.

Todo aquel capital cívico llamado fe y la confianza se había excretado para imponer a Felipe Calderón Hinojosa con aquella joya de la desvergüenza en los ladrones de la democracia.

Es increíble como aquellos apátridas pensaron llevar a la nación a su total desmantelamiento con el PLAN 2030 buscando al final reverdecer los tiempos del colonialismo español , con todo y émulo de Hernán Cortés y su fábula esclavista de celestial neo mestizaje.

La borrachera etílica , de excedentes petroleros , tráficos de influencia , crímenes en toda la geografía nacional empapada de sangre inocente e impunidad , derivaría en el retorno no menos concertado del PRI al poder .

Enrique Peña Nieto venía con el apoyo y único objetivo de cumplir la regresión de la nacionalización del petróleo y las reformas estructurales dictadas por los poderes económicos del neoliberalismo americano .

El denominado “Pacto por México“ fue la alianza sin escrúpulos de mercaderes de la política ajenos total a todo rubor ideológico.

Se entregaron cargos , se compraron conciencias y se montaron escenarios de simulación al grado de escenificar encuentros cercanos con la parca , para no cumplir aquellos compromisos de defender a la patria .

En Diciembre del 2013 se cumpliría esta infamia con la cómica tragedia pícara de casi uno de sus autores Tartufos mientras se confirmaba la visón del poeta López Velarde de nuestra … “suave patria “.
Esas fechas cuando se simularía un trance cardíaco superado en lujosa clínica , el corazón de muchos verdaderos patriotas dejaron de latir y el ídolo de barro mostró su verdadero rostro de embustero.

El pasado primero de julio se lograría un presunto nuevo Golpe de Timón según la gran afluencia de votantes que dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador .

Más de treinta millones que no quieren más crímenes , abusos de poder , demagogia , pretextos y menos incumplimiento de promesas de campaña escudados en el pragmatismo y la ambición sin límites .

Así como Vicente Fox perdió en sus actos y acciones todo aquel capital político, por ser proclive a la actuación soberbia y dislates de orate , encubrir corrupción .

Permitir más de lo mismo con los mismos ; cambiar de partido, color de tinte o disfraz de “Fifí” a “pueblo” no será suficiente para sostener intocable esa fuerza viva, dinámica y pluralidad que no se resignará a otro nuevo revés a su confianza depositada .

Sean estas líneas una reflexión en las redes para advertir de esas revocaciones que, están por venir .

“Vox populi ,vox Dei”

¡Se canse o no el símbolo absurdo del Ganso!

Articulos relacionados

Primer descarte para el 18

Habemus Supersecretario

Redacción Voces del Periodista

Cambiar de caballo a mitad del río

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Presidenta mexicana y Trump

Voces Diario