Voces del Periodista Diario

HOMENAJE

Se unieron las voces de la creación en América para desde este lado programar un gran homenaje al poeta español FEDERICO GARCÍA LORCA, aquel creador inmortal asesinado por la dictadura española del General Franco. Esta idea surgió de un colectivo que viene creciendo cada vez más con el nombre de INSURGENCIA CULTURAL y en coordinación con la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORES POR LA LIBERTAD que desde territorio argentino viene uniendo a los creadores del continente americano.
Resulta placentero anunciar que desde la ciudad de Popayán los literatos acogieron el llamado y se unieron a la idea cultural que además, le hace homenaje a otros poetas asesinados por dictaduras y fuerzas oscuras del poder.
Desde nuestra capital caucana el gestor cultural y poeta ARMANDO SILVA se puso en la tarea de vincular a los trabajadores de las letras en esta iniciativa llamada INSURGENCIA CULTURAL y viene a constituir el aporte de Colombia a esta reciente iniciativa surgida en Argentina.
Los personajes de las letras caucanas le rinden de esta manera el homenaje a GARCÍA LORCA y lo difunden a los pueblos de América en un compromiso social para que las generaciones tengan presente los hechos atroces que no deben repetirse en las sociedades civilizadas. Cada vez más este movimiento por las letras espera contar con todos aquellos trabajadores de la letras y de otras manifestaciones del arte que quieran unirse a una programación que se echó a andar y crece cada vez más. Celebramos desde estas líneas el surgimiento de INSURGENCIA CULTURAL  y la vinculación de los creadores del sur occidente colombiano que en forma oportuna demuestran que desde el Cauca la poesía y el arte llega a otros pueblos representándonos en el contexto continental y desde las redes sociales podemos disfrutar de las diversas creaciones literarias. 

Articulos relacionados

ARTE E INJUSTICIAS

Redacción Voces del Periodista

LAS LETRAS