Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño

• Los paralelismos de las tragedias de Colombia y México.
• Detrás de las guerras internas: poderes ilegítimos.
• Los pueblos son conscientes, ya, de manipuleos. 

Por Celeste Sáenz de Miera

Queridos amigos: Sabemos que las pautas del engaño surgieron tras el agotamiento de la Guerra Fría, como una forma de desangrar a las naciones, sin que las poblaciones fueran conscientes de ello.

Caracterizadas por el más ruin y criminal manipuleo de personas e instituciones, las guerras de manipulación han redituado fortunas fantásticas a sus promotores, generalmente escondidos detrás de los poderes político, económico, diplomático y de la manipulación masiva.

Una de estas guerras, en extremo desgastante, es la de Colombia, país que, de junio de 1958 a junio de 2018, ¡dejó 262 mil muertos!

Ahora bien, amigos, si comparamos la situación de Colombia con México, encontraremos demasiadas semejanzas, pero multiplicando en mucho, el número de víctimas. Baste decir que la llamada guerra contra la delincuencia organizada ha cobrado más de 200 mil vidas, en 12 años. Las estadísticas de personas desaparecidas, de víctimas de trata o de contrabando humano, también son gravísimas.

Aquí, los intereses de los neoliberales y neoconservadores que nos impusieron la Iniciativa Mérida, con la complicidad del poder político, dieron como resultado, estratosféricas ganancias, en venta de armas, lavado de dinero, etcétera.

Hoy, sin embargo, los CIUDADANOS de México, estamos conscientes de esta estrategia y la reprobamos, perdió vigencia ante el conocimiento… Estemos alerta de nuevos métodos de los resabios del colonialismo…

Sin embargo, congratulémonos porque hemos roto ya el mortero, con las fórmulas del engaño que nos envenenaba y nos pronunciamos, en cambio, por una paz justa, solidaria, que permitirá la salud renovadora, incluyente, con el progreso individual y social que nuestra Patria merece.

Notas relacionadas

2018: Las fieras inician su fiesta

Abraham García Ibarra

“Es mentira lo que dice Slim ¡Es falso!”

Mouris Salloum George

Enfermos sanos, medicina enferma

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies