Voces del Periodista Diario

¡S.O.S. señor Presidente !

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es lamentable las consecuencias en pérdida de vidas, ha dejado en la contingencia de salud mundial que representa el COVID-19 en todo el orbe .

Las alertas oportunas se dieron desde principio de año y el Mundo reaccionó acorde a sus intereses económicos o escala de valores, por encima de la integridad de sus ciudadanos y los resultados están a la vista .

Estando en la “FACE TRES “ en México, considerada la más crítica , salta a la indignación la actitud inhumana y hasta criminal asumida en PEMEX en las áreas de plataformas , donde se ignoraron los obligados protocolos de salud laboral , evadiendo su aplicación y actuando con pleno desprecio a la vida , salud y Derechos Humanos tanto de trabajadores sindicalizados , confianza y contratados por empresas globales Neoliberales del petróleo .

La actitud de negligencia criminal asumida por el Ingeniero Agrónomo -habilitado a Director General de Petróleos Mexicanos – Octavio Romero Oropeza , contrasta con las disposiciones emanadas del Sector Salud del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y antepone la producción energética en barriles , por encima de salvaguardar la salud y vida en las instalaciones .

La desesperación y fatalidad de los trabajadores por llevar sustento a sus familias , ahora es casi un juego similar a la “Ruleta Rusa” , pues son obligados a subir a las instalaciones , en medio de una simulación grotesca de “ sanitización” apenas aplicada en la fase tres y en medio de gran brote de contagios fruto de la soberbia de PEMEX .

Resulta increíble en la 4T , ver la carencia de humanismo elemental ante las circunstancias de la pandemia , como también el desprecio a normas internacionales existentes dentro de la Organización Mundial del Trabajo; la inacción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su Presidenta Rosario Piedra Ibarra , la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con su titular Luisa Alcalde o la Secretaria de Gobernación de la Ex Ministra Olga Sánchez Cordero, estar en estado de indiferencia ante la crisis de vida y muerte en plataformas, embarcaciones y demás .

Inútiles han sido las alarmas , escritos en solicitud de atención a la Torre de la Ignominia donde despacha Romero Oropeza o los reclamos públicos en prensa y redes sociales .

Este sábado el ex líder jubilado de la Sección 47 y ex Diputado Federal Arturo Martínez Rocha denuncia en A FUEGO LENTO de RADIO DELFÍN – UNACAR la condición aterradora e inhumana ,como son tratados trabajadores petroleros bajo amenazas y presiones inaceptables en una DEMOCRACIA Y CAMBIO DE RÉGIMEN como ahora se ha logrado construir .

Los contagios son alarmantes por hacinamiento y la muerte de muchos trabajadores se tratan de ocultar bajo la alfombra de la ineptitud y complicidad sin pudor .

Son muchas las alertas en líderes políticos y sociales quienes reclaman ,voltear a ver lo que está sucediendo en Ciudad del Carmen , centro de operaciones en exploración y producción.

El Diputado independiente Luis García Hernandez , acusa la apatía directamente en la gerencia , Líderes Sindicales , Políticos , Sociales, Empresariales y familias ven con horror a sus seres queridos obligados a trabajar y amenazados a no reclamar seguridad mínima ante lo evidente de la contingencia.

Nadie muestra interés y existe un claro intento de mantener la cortina de desinformación , engaño y traición al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un urgente S.O.S. hasta el Palacio Nacional para solicitarle en obvia y urgente necesidad la atención a un hecho , criminal y abominable de “Lesa Humanidad” en las plataformas petroleras frente a las costas de Campeche y Tabasco.

No puede – ahora ni nunca que- un barril de petróleo o la vigencia de contratos asignados entre amigos de intocable MAFIA PETROLERA en modalidad transmutada de NEO – MORENOS , estén por encima de la existencia humana .

¡Nuestro pecho no es bodega y menos féretro de omisión !

Articulos relacionados

Seguro popular: Crimen de lesa humanidad

Redacción Voces del Periodista

Claridad política

Redacción Voces del Periodista

Cumbre de las Américas: gran oportunidad o fracaso rotundo

Voces Diario