Voces del Periodista Diario

“Salvemos el Partido“

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he considerado la política, como la manifestación suprema de la inteligencia humana ,para poder dirimir todo desacuerdo y encontrar en los conflictos de percepción e ideologías , credos y diferencias integrales un punto de equilibrio en acuerdos civilizados.

Nada puede ser mejor ejemplo que, lo vivido en las urnas el pasado proceso democrático en México.

La participación decidida , libre y consciente de la ciudadanía se volcó en las urnas para hacer posible la tercera alternancia en nuestra patria,por voluntad mayoritaria completamente respetada .

Después del 2000 con un Vicente Fox convertido hoy en una bufonada de vida y el sexenio posterior del dipsómano y criminal Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto con meta trazada por el supremo sueño del Neoliberalismo con el apoyo de los tartufos de izquierda ,donde el fin de consolidar las “Reformas Energéticas” era una tarea ineludible por nuestra maldición geopolítica.

Corromper a los mercaderes de la falsa pluralidad , dejó abierta la puerta a todo tipo de abuso de poder y corrupción concertada .

El nuevo capítulo de hartazgo social pavimentó el triunfo postergado de Andrés Manuel López Obrador.

Con un terreno minado en toda la ruta por esa alianza chantajista denominada “Pacto Por México”, los abusadores y grandes beneficiarios del asesinato de Luis Donaldo Colosio, pensaron tenían controlado el escenario, con la certeza de poder imponer a su candidato -Ricardo Anaya – y en plan “b” el virtual fraude a favor del lacayo Meade Kuribreña.

Los que hoy lloran de nostalgia por las “ caídas del sistema “ o los “haiga sido , como haiga sido “ se fueron a la Ría de Galicia .

Lopez Obrador gana y ahora requiere de hacer esas alianzas inteligentes que le permitan construir los cimientos sólidos en la Cuarta Transformación.

Los embates de sus contendientes que él califica como “La Mafia del Poder” son de pronósticos reservados , pero menos peligrosos que todos los infiltrados en la apertura del clientelismo para obtener votos ,hasta de los más deleznables especímenes expertos en la traición calculada.

Ahora ven con recelo y tratan de dinamitar -con FUEGO AMIGO – el camino de su presidente , pretendiendo imperen sus proyectos individuales , afanes vengativos de inmediato y mediano plazo.

La faena en julio fue ser parásitos beneficiarios del fenómeno político AMLO y ahora ,lo quieren ningunear como sicario de caciques en desgracia o herederos nostálgicos de émulos estatales de Gonzalo N Santos.

Dentro del gabinete se dan fuertes pugnas de poder y en el Legislativo, la crisis por ambiciones y protagonismos desbordados no parecen terminar.

Las presiones no son solamente contra la investidura presidencial , sino contra toda intención de abonar en la gobernabilidad y bien de la patria.

Con mucho orgullo veo como los verdaderos políticos con visión de Estadistas unen su voluntad y respeto al presidente para que las cosas se puedan concretar .

Una nueva generación de gobernadores agrupados en el liderazgo de la CONAGO , quienes sin renunciar a sus convicciones políticas , son oposición constructiva y fuertemente aliada de las instituciones de la República.

Un buen estratega en el “Rey de los Deportes” sabe que un partido de béisbol se gana con la habilidad de jugar en cada posición con los mejores elementos .

En estos casos , los afectos no pueden anteponerse al resultado final del encuentro.

Si no responde el picher, se cambia mandándolo a las regaderas .

Cuando el bateador muestra negligencia o no acata las señales -pues la vanidad está por encima del equipo- ¡se le sientan en la banca !.

Si enfrente se tiene un elemento capaz de cambiar el resultado adverso en la temporada , se le integra consciente del efecto positivo para vencer al adversario .

Para quienes adentro piensan,las canas del Manager, es sinónimo de pérdida de carácter y decisión, muy pronto podrán despertar de sus sueños

El relevo será por efectos positivos y no para pagar facturas apócrifas de falsas lealtades y menos para consolidar la cultura de la transmutación calculada en nuevo agravio para la fe al liderazgo.
No olvidemos :
“Es más fácil que un inteligente pase por tonto , que un tonto presuma lo que carece”.

La Cuarta Transformación no es lo mismo que el pragmatismo electorero vivido en el ARCA DE FAUNA NOCIVA EN “MORENA” .

El peso válido de la basura , adquiere potencialidad letal contaminante

La fumigación es tan inminente como necesaria en estos primeros tercios del partido

Al tiempo 

Articulos relacionados

“Jovenal Moïse, rompió la liga de la resistencia, interna y externa”

Esquizofrenia con instinto homicida

Redacción Voces del Periodista

Defraudación fiscal

Redacción Voces del Periodista