Voces del Periodista Diario

Senador Monreal: Sentencia de la Corte contra “Ley Bonilla” garantiza pleno Estado de derecho

VOCES DEL DIRECTOR

Mouris Salloum George

Desde Filomeno Mata 8

El Senado de la República, salvaguarda del Pacto Federal, en voz del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila se solidarizó con la sentencia del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad, hoy declaró inconstitucional la coloquialmente conocida como Ley Bonilla, votada por el Congreso de Baja California después de las elecciones de gobernador en aquella entidad.

El senador Monreal Ávila declaró que en la decisión del Tribunal Constitucional el principio de legalidad y la división de poderes garantizan vivir en pleno Estado de derecho. Saludamos y respetamos la decisión histórica de la SCJN en Baja California. Seguramente, sorprendió a escépticos y augures de la subordinación y el caos.

La Litis analizada y sentenciada por los ministros se originó en la Legislatura estatal bajacaliforniana, que le dio vuelta a la Constitución del estado para que Jaime Bonilla Valdez, electo para un mandato de dos años, pudiera extender su periodo a cinco años.

Por la premura del tiempo, debe de convocarse a elecciones extraordinarias en mayo, a fin de que el proceso entre en el calendario que culmina en las urnas en junio de 2021.

Articulos relacionados

BOLIVIA: DEMOCRACIA INTERRUMPIDA*

Voces Diario

Migrantes: los otros culpables

Editor Web

La triste historia de la cándida Eréndira

Editor Web