Voces del Periodista Diario

Señuelos Políticos

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En política lo que no se ve, es lo realmente importante.

La sucesión en Campeche es de vital importancia por su poder energético y con ello, fundamental para decisiones geopolíticas.

Si nos basamos al aspecto de nómina electoral, pareciera realmente carente de importancia, pero la plaza es estratégica dentro de la supuesta “4T”

La candidatura inminente de Layda Sansores en MORENA es movimiento de ajedrez desde la Cancillería por parte de Marcelo Ebrard, aunque muchos crean la misma provenga de Claudia Sheinbaum.

Desde Guatemala se podría estar generando grupos de choque para violentar el proceso.

Su excelentísimo Señor Embajador es un experto en la materia y los ejecuta con magistral perversidad.

Alejandro Moreno líder nacional del PRI y Campechano no puede perder la plaza y apuntala a Cristian Castro Bello en la coalición PAN- PRI – PRD como la opción y nueva generación para terminar el nefasto cacicazgo de Antonio González Curi y la hegemonía de Chuayffet.

A pesar de todos los vaticinios de ser “La Madre de todas las Batallas” por medio está, la indiscutible capacidad política de Alito, siempre dando lecciones de alto nivel y demostrando didácticamente todo es cuestión de tiempo, momento y circunstancias.

Los acontecimientos en nuestro propio terruño donde soñadores de monarquias en busca de émulos de la Malinche, sentían tener su nueva oportunidad colonialista, o las inercias pretenden seguir en camuflaje de picardía política a la parasitaría tradición de cambiar de piel cómo los camaleones quizás puedan sobrevivir gracias a su carencia de escrúpulos.

La política – siempre he dicho – es y será la manifestación suprema de la inteligencia humana y en este solar, es una forma de vida.

“Andrés a la guerra no vayas, pues al final más valor tendrá, el brindis de una copa que el humo de mil batallas … “

Articulos relacionados

Cristina Morató: obligadas a llevar la pesada carga de las pasiones

Juegan con fuego

Voces Diario

ENCUESTA ALIENTA TRIUNFALISMO OBSESIVO DE MORENA EN HIDALGO