Voces del Periodista Diario

¡Sí se puede!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La cuenta regresiva para el proceso electoral intermedio ya está en marcha, y en todos los frentes federales , estatales y municipales se mantiene un activismo sin límites teniendo como carroñero pretexto , los apoyos urgentes a sectores vulnerables en crisis por el COVID-19 .

A ello se anexan otros eventos como los impredecibles sismos, el arribo de polvo del Sahara, la temporada de ciclones y otros importantes hechos fuera del plan elaborado para consolidar cada proyecto político .

El menú es tan amplío como la ambición sin límites de los eternos caciques en cada Entidad, vitalicios sanguijuelas del presupuesto – gobierne quien gobierne – ahora en las tradicionales metamorfosis donde pasar de Priistas a Perredistas y de ahí a serviles del PRIAN en busca de opciones democráticas y sin tener ahora el mínimo pudor de ser MORENOS , lo único que garantizan es que en la “Cuarta Transformación” nada cambie dentro de su genética de simulación concertada o reencarnación de alinearse al “Dedazo Presidencial” .

Los grandes monopolios de poder al estilo del mítico Gonzalo N. Santos no son historia sino la realidad ,en medio de una dinámica increíble de mayor avance en los sistemas de comunicación pero profundo desconocimiento de los antecedentes históricos en cada “Clase Política Aldeana “ .

Lo que sucede en Campeche es la muestra de un botón con réplica en todo el País y los acuerdos previos para simular pluralidad,se ven cada día más acotados si se mantiene vivo el sentido de participación y sufragio efectivo en el partido más poderoso de México; LA SOCIEDAD CIVIL .

Es interesante escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurar que,será un vigilante de la limpieza de las votaciones como simple ciudadano , cuando existe INE quienes serán los responsables de evitar fraudes en todos los frentes , con toda la fuerza de la ley aplicada sin distingos para no transformar derrotas en encuestas de salida y amanecer con volteretas cínicas en los resultados después de las maniobras en cada distrito electoral.

La Cámara de Diputados es un factor vital para concretar o frustrar el sexenio .

Las 15 gubernaturas representan la gobernabilidad dentro del Pacto Federal que hoy se chantajea en fracturar por derechos de fraudes anteriores y dominios consolidados en acuerdos para traición a la Patria en Reformas Estructurales recientes .

Los 29 Congresos Locales , el complemento para saber si la “4T” es una promesa en marcha o solamente la tenencia de franquicias bien cotizadas en las negociaciones sin escrúpulos .

Desde nuestra trinchera periodística vemos un interés y activismo ciudadano que ya no puede ser considerada bajo pleno control de ningún partido , sino cada día más participativa opinando , denunciando y reclamando resultados a los tres niveles de gobierno.

Falsa vanidad considerar todo será miel sobre hojuelas y sin sobresaltos si hoy MORENA – completamente colapsado en mentir , robar y traicionar en modalidad de “Torre de Babel” – apuesta a la inercia del pasado proceso , cuando en sus filas afloran personajes infiltrados de conocido desprestigio y prófugos en la rendición de cuentas .

Sin temor a equivocarnos el pronóstico en resultados superará las proyecciones en cada partido y los nombres de sus candidatos, serán un factor por encima de las siglas .

No se puede desestimar el poder ciudadano por encima de la clientela cautiva ,bajo presión y/o chantaje por programas asistenciales o dádivas de por medio .

Las leyes son más drásticas y no se pude frenar la denuncia de hechos en Las “Benditas Redes Sociales”.

Estoy convencido las cosas serán diferentes .

Las crisis dejan mucha enseñanza y terminan mostrando la calidad humana de quienes buscan sacar ventajas ante la adversidad , ofendiendo la necesidad por una foto para los perversos y falsos samaritanos , quienes se promueven con el dinero público y alardean mezquindad para sus fines aviesos.

En la antigua carretera entrando a la capital campechana , el gran Gobernador Coronel José Ortiz Ávila plasmó la consigna suprema de cualquier conglomerado : “TODO LO PUEDE EL ESFUERZO DE UN PUEBLO “.

Estoy seguro veremos al pujante y trabajador pueblo del Carmen valorar su fuerza y terminar con esa insultante negligencia de ser vistos como menores de edad , por una inmoral clase política centralista campechana , saqueadora sin pudor , única culpable de nuestro atraso y marginación .

¡Los parásitos vivirán hasta que,las víctimas no cambien actitud !l

Articulos relacionados

El pleno empleo y los gastos suntuarios

Voces Diario

Ucrania: hacia una encrucijada mundial

Editores

Constitución de Baja California, papel mojado