Voces del Periodista Diario

Siempre serán baratos

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

He dicho permanentemente qué ,el tiempo pone las cosas en su exacta dimensión .

En política es muy común ver los actuales juegos de intereses , una serie de alianzas cargadas de pragmatismo y cinismo mientras en otros casos , los alardes de indignación más mezquina del mundo , se desangrarán vestiduras casi convertidos en émulos de “Juan de Torquemada” y musas anexas para terminar cediendo ante la seductora oferta ;de la prostituida demanda .

En días pasados el Congreso del Estado de Campeche aceptó la solicitud de “Licencia Definitiva” a su cargo de gobernador al Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, para buscar en nueva lid democrática , la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , enfrentando la nomenclatura caduca y putrefacta comandada por Manlio Fabio y sus insaciables adictos del moche , integrantes del “ Club de Toby”.

Al margen de ser un acto de probidad del ahora ex gobernador , durante los debates, la voz de legisladores del PAN se desgarraron las vestiduras en crítica a la postura del partido MORENA , intentando frenar la aprobación , sin dejar de aprovechar la oportunidad para poner en tela de juicio los acuerdos políticos viables en toda civilidad , fustigando el tema con la idea de un PRIMOR democrático cuidando intereses .

Al final el voto panista sepultó sus propias fobias .

Nada que añadir a la negociación sobre la congruencia doblegada .

No se habían enfriado las críticas viscerales de los Diputados locales albiazules de Campeche , acusaciones de traición e insinuaciones de “mucho maíz ”para lograr los deditos levantados con gracia y sin rubor ; cuando el destino los alcanzó en otro nuevo tema de similar ruta .

El Congreso del Estado de Baja California aprobó modificar el periodo de dos a cinco años – por mayoría – al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez .

Durante sesión extraordinaria se válida ,la iniciativa del Diputado de Morena Víctor Morán .

Un indignado Diputado del PAN – Miguel Antonio Osuna se mostró renuente, estridente , aunque al final no apareció ningún voto en contra .

El sospechosismo deduce haberle llegado al precio de la indignidad para convencer al rebelde, con código de barras en su morral de inmoralidad.

Hoy en la sesión del Congreso Campechano los agudos críticos del “PRIMOR” guardaron ominoso silencio en el tema , quizás por saber etiqueta también en sus fueros de falsa pulcritud azul celeste .

Nació ya un bebé tierno llamado “MOREPAN ” pues se da privilegio a la vida -aunque sea producto de una cómoda violación contra natura -.

Lo dantesco es ver esa entidad icono de las concertacesiones para validar el fraude del 88 , hoy lo pierde el PAN y aprueba sin vestigio de pudores , ampliar un periodo al Gobernador Electo de dos años según el proceso , a cinco años por estos evidentes acuerdos de privilegios inconfesables .

Una muestra donde la congruencia y vergüenza política de los hijos de Gómez Morín presumen el cobre de mercaderes de la política y falsos defensores de los principios y dignidad.

Tan dantesco es el show montado en los chillidos de capricho e impotencia por vendettas en el solar, como la aparición sin escrúpulos tratando de sorprender con falsa postura de un traidor del 88, para ver al aplaudidor de Fox , el junior- senil que nunca será presidente -su ilustre y Gallardo padre Lázaro Cárdenas del Río- Cuauhtémoc Cárdenas intenta dar clases de respeto a la legalidad y Constitución vigente .

Bien sentenció JOLOPO :
“ Lo peor que puede pasarle a México, es convertirnos en un País de cínicos “ .

El show va rumbo a la no 
menos suripanta “Tremenda Corte” del Poder Judicial para su resolución .

Veremos a quién favorece la sentencia y su efecto en la jurisprudencia que de ella emane .

La maniobra tiene más efecto que un lanzamiento del incomparable picher Fernando Valenzuela.

“México creo en tus alegorías y como te juegas en un volado …”

“Cosas veredes Mío Cid “.

Articulos relacionados

VISITA DE KAMALA HARRIS, VICEPRESIDENTA DE EE.UU A MÉXICO.

Redacción Voces del Periodista

Notas para ilustrar la barbarie mexicana

Redacción Voces del Periodista

Pendiente del Senado

Redacción Voces del Periodista