Voces del Periodista Diario

Sin derecho a fallar

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No hay plazo que no se cumpla ni mal que dure cien años.

Andrés Manuel López Obrador ha protestado como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en el CONGRESO DE LA UNIÓN el mismo escenario que se erigiera como jurado y buscara desaforarlo para evitar su participación como aspirante a la Primera Magistratura.

Fue un capítulo vergonzante que pretendiendo ser una suerte de SANTA INQUISICIÓN POLÍTICA SIN ESCRÚPULOS marcaría la ruta -larga y sinuosa- para llegar a un objetivo que, se presumía imposible  pero, con perseverancia del líder y la fe de los ciudadanos ha llegado a consumar su cristalización.

Después de tres intentos Andrés Manuel logra un triunfo inobjetable con más de 30 millones de votos y la firme convicción de quienes apostaron por la ruta democrática del sufragio, para terminar con una forma de gobernar profundamente inhumana, exclusiva, cínica y cargada de corrupción e impunidad sin precedentes.

Un modelo económico NEOLIBERAL depredador de nuestra soberanía y seguridad nacional, que lograría despertar de nuestro marasmo a una sociedad flagelada con los alardes de tráficos de influencia, despojos y comportamiento soez de la sin clase gobernante.

Dicen los conocedores de la perseverancia, una suave gota de agua en forma constante perfora las rocas más sólidas y ese liderazgo fue creciendo con la congruencia, ahora diseñó la piedra angular de la denominada CUARTA TRANSFORMACIÓN para cumplir todo lo propuesto en la ruta para llegar al objetivo.

Una hora con 23 minutos de su discurso posterior a recibir la banda presidencial, ha sido suficiente para fijar  postura, compromiso y fines  de este gobierno con alto grado de legitimidad  democrática, profundas raíces en la identidad nacionalista y sabedor de cada uno de los auténticos sentimientos de la Nación de un líder quien conoce hasta el último rincón de nuestra geografía , ha escuchado de viva voz el dolor de la marginación , simulaciones y despojos de los ciudadanos , pudiendo completar profundo diagnóstico -sin simulaciones o cuentos chinos- de cada demanda, reclamo o petición de apoyo que, se convierta en bienestar elemental , lejos de las frivolidades o los excesos de esa minoría  hoy se rasga las vestiduras exigiendo soluciones mágicas al cúmulo de abusos, fraudes, o consecuencias de su servilismo al modelo saqueador global.

Nadie podrá engañar con demagogia a nuestro PRESIDENTE CONSTITUCIONAL quien, conoce a profundad la realidad y la ha palpado en su crudeza.

Puede hacer un catálogo del “MÉXICO AMARGO”  desde aquella campaña del Presidente Luis Echeverría Álvarez el talentoso periodista Don Manuel Mejido narraría en su libro para fotografiar el dolor de gobernados sin resignación a ver todos los potenciales del “Cuerno de la Abundancia” lejos de generar los mínimos satisfactores en cada comunidad, pueblo o estados de un inequitativo Pacto Federal.  Las crisis hacen madurar y despertar a los pueblos como se vio este 1 de julio, con la fuerza del poder del voto y en total civilidad.

El camino que ahora se inicia no estará lejos de trampas, asoladas o resistencias. Eso debe quedar muy claro.

López Obrador ha dicho frente a la Nación con la Banda Presidencial en su pecho “NO TENGO DERECHO A FALLARLES”.

 Me parece tampoco los ciudadanos debemos ni tenemos ese derecho de esperar en el confort, tenga la carga de los resultados. Cada quien en su trinchera deberá responder con la misma grandeza que aspiremos ver realizados los sueños ahora en construcción y llegarán a su conclusión si nosotros no  le pifiamos  de nuevo a MÉXICO.

¡Un líder llegará hasta donde su pueblo así lo mandate!

Articulos relacionados

Tercera guerra

Fisco: Al final del día, del mismo cuero salen las correas

Editor Web

Pillaje y rapiña, acciones prefabricadas

Redacción Voces del Periodista