Voces del Periodista Diario

Sin intermediario a AMLO

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Conforme se cumplen plazos en las etapas críticas en la pandemia del COVID-19 , las curvas de contagios suben alarmantemente y se determinan mayores restricciones para evitar incremento de afectados y los desenlaces mortales , según las diarias conferencias y cortes en Palacio Nacional .

En las plataformas petroleras -frente a Isla del Carmen Campeche – en todas sus instalaciones, la negligencia criminal de PEMEX se sublima en inexplicable desprecio a la vida .

Desde la primera alarma a inicios de año, la indiferencia fue evidente frente a una realidad aterradora .

El Ingeniero Agrónomo Petrolero Octavio Romero Oropeza designado por usted – señor Presidente – frente a Petroleros Mexicanos parece ser la excepción de las reglas para combatir la corrupción tradicional , el tráfico de influencias clásico y mantener intocable todos los andamiajes de rapiña que, dentro del proyecto de la 4T se presume en operación integral dentro del servicio público.

Hoy la asignación de contratos directos sin concurso superan las épocas vergonzantes que fueron origen a fenómenos de la rapiña y financiamiento ilegal de campañas políticas, en los denigrantes dominios del PRIAN -PANAL desde Vicente Fox , agudizados con el usurpador Felipe Calderón hasta mediados del gobierno de Peña Nieto .

La transmutación de los caciques a la militancia y control del Partido MORENA es similar a la metamorfosis de las mariposas , pero a la inversa

Los saldos en accidentes mortales a trabajadores de plataformas por incumplimiento de protocolos a una actividad de alto riesgo, son numerosos y las tragedias han sido objeto de conclusiones vergonzosas, como aquel accidente de la plataforma Usumacinta , donde el prestigio de un “Premio Nobel” sirvió de papel sanitario, culpando sin recato a las víctimas de sus propios decesos .

Este evento demostró que los equipos de salvamento ( Mandarinas ) son basura y si se compara con las facturas, el fraude es inocultable .

La llegada de su gobierno con “Cambio de Régimen” incluido, suponía también una visión de humanismo en el rescate integral de PEMEX .

Esta pandemia confirma la insensibilidad y desacato de Octavio Romero Oropeza al simular protocolos a partir de la tercera fase en la contingencia y demostrar su soberbia de ser apático en atender a los trabajadores envenenados por medicamentos caducos en el hospital , es la radiografía moral de quien no le importa los petroleros muertos ante su vanidad de ser intocable y poderoso.

Impedido por las circunstancias obvias, de asistir a su conferencia en “Las Mañaneras” en Palacio Nacional , como lo pude hacer aquel lunes 8 de julio del 2019 , le solicito atender este tema de urgente necesidad , pues resulta increíble que Senadoras y Diputada Federal de Morena , Diputado Federal del PRI , Diputado Local Independiente, grupos de trabajadores sindicalizados disidentes , jubilados y diferentes actores sociales y políticos del Carmen han manifestado su creciente molestia al respecto y nadie de su gabinete , sea SSA , SEGOB, STYPS , SENER o la FGR sin comprender la falta de probidad de la CNDH, parecen tener la mínima responsabilidad de atender este reclamo donde los saldos de vidas humanas en creciente cifra de víctimas fallecidas se acumulan .

El 9 de Mayo pasado , aquí en “Voces del Periodista Diario “ publiqué un artículo con título : “ S.OS. Señor Presidente “ .

De nuevo le solicitamos se atienda esta BENGALA DE ALERTA MÁXIMA de auxilio, pues el dolor y coraje ante esta actitud de CRIMEN DE LESA HUMANIDAD está enardeciendo los ánimos y las simulaciones constantes de PEMEX son cubetadas de gasolina en un incendio social que se puede salir de control .

Gracias de antemano Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador .

¡Queda escrito !

Articulos relacionados

Los pupilos de Hank González no se miden

Redacción Voces del Periodista

Apunte de memoria

Redacción Voces del Periodista

¿Quién es quién en el combate médico al COVID-19?. ¿Quienes son nuestros verdaderos héroes?