Voces del Periodista Diario
Diego Pappalardo Opinión

“Sistema Policentrista en Acción”.

Por Diego Pappalardo

Análisis de  “The Economist -Rothschild-Agnelli”: https://www.economist.com/weeklyedition/2022-03-19

A)En líneas sustanciales y fácticas geo-sistémico-históricas, tiene coincidencias con mis puntos de vista de los últimos años y, sobre todo, con mi perspectiva dada, entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

B)El Sistema de administración mundial unipolar-liberal-universalista está muerto como agente determinativo de la Historia futura y, en febrero de 2022, nació, históricamente, el policentrismo, en gran parte, por la fuerza de Rusia en su “Operativo Militar Especial” en Ucrania. Esta Misión Militar no es una conquista bélica clásica y, por ende, no está normatizada por los parámetros usuales de las guerras anglo-americanas. Es configurativa de una nueva modalidad de gestión regional. Propia del Siglo XXI.
En consecuencia, en estos días – y así continuará siendo en los próximos e inmediatos años- se produce un enfrentamiento entre una “imagen del pasado” contra una “imagen del futuro”.
A riesgo de ser reiterativos: los años inmediatos al “poscovid-pandémico” y “posconflicto ucraniano”, seguirán incrustados en la regla de transición antropológico-civilizatorio-geopolítica.

C)Mientras que, los agrupamientos de factores de poder que sostienen a Putin, en Rusia, y a Xi Jinping, en China, respectivamente, continúen teniendo influencia directriz en Moscú y Pekín, no sucederá ninguna guerra ni problemas disociativos entre ambas bases de poder.
Ni la visión de Kissinger verá su completo éxito, ni los cálculos de Brzezinski serán consumados completamente.
Soros, no impondrá su Agenda Abierta. Tampoco vencerán los partidarios de Leo Strauss-Bernard Lewis.

D)La Gran Rusia, actuará en dimensiones geo-civilizatorias, con impulsos nuevos y un trazado abarcativo.
Por lo tanto, su funcionamiento no será exclusiva y restringidamente en coordenadas geopolíticas e ideológico-políticas.

E)La gran contienda del Siglo XXI no girará en torno a la tensión y el conflicto entre EE.UU. y China. Será geo-civilizacional
F)Movilidad, transformación e introducciones y expulsiones en élites nacionales, regional-internacional y globales.

Artículos relacionados

MORENA PERDIÓ VOTACIÓN POR IGNORAR PROPUESTAS DE PARTIDOS Y ESPECIALISTAS

UserJonathan

Cuando las rodillas de la administración no funcionan.

Redacción Voces del Periodista

“Pero si no vamos a ir contra la corriente popular de tonterías momentáneas, ¿cuál es nuestro problema, en nombre del diablo?”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.