Voces del Periodista Diario

SOLIDARIDAD MUNDIAL

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mientras la economía se derrumba precipitadamente, la inseguridad crece, el crimen de ciudadanos, periodistas, defensores de Derechos Humanos se regodean en todo el País, los políticos de la pluralidad delictiva concertada en México, siguen disfrutando sus montajes de falsas confrontaciones y destruyen el tejido social sin un ápice de responsabilidad.

Es realmente increíble la peligrosa polarización actual del pueblo contra el pueblo, mientras la corrupción no cede, los cacicazgos se consolidan y la transmutación pragmática de falsos proyectos de cambio, se venden como panacea, banderas de distracción y nuestro México se resquebraja.

El proyecto de nación es una mascarada de cínicos jugando con las más grandes expectativas de los ciudadanos, convertidos en soldados adoctrinados de cruentas batallas y saldos adversos para llegar a la meta de ser falsos demócratas y construir una suerte de justicia social acorde a los inmensos recursos y potencialidades de desarrollo integral perversamente postergados.

Al paso de los años sigo viendo las mismas caras y nuevos rostros con la complicidad de adquirir poder, gracias a sus virtudes donde la carencia de dignidad humana y los inexistentes escrúpulos son plataforma de lanzamiento y éxito garantizado.

Aprendí en mis años de juventud, cuando veíamos brincar frenéticamente de un barco que hacía agua a otro seguro, a los roedores en los muelles de La Ínsula Divina

Si bien es verdad lapidaria, cada pueblo tiene el gobierno que merece, estoy convencido nuestro MÉXICO, el caso es desproporcionado, no lo merecemos por la nobleza pero también por la manipulación del voto por hambre y lejos de la reflexión.

Las historias se repitan y los ciclos de vileza se cumplen, gracias a la falta de educación, civismo y plena conciencia de la necesidad crecer en todas direcciones.

La pantomima de presuntas alternancias, cambio de régimen y otros montajes de procesos concertados con resultados inducidos, se repiten con eficiencia y la simulación de probidad, se pactan con los acuerdos inconfesables para que nada sea diferente.

Ningún asesino, defraudador, tirano, delincuente libre u organizado debe de preocupar, si no rompe las reglas de complicidades evidentes y comparte el botín.

Los Partidos Políticos vacíos de ideología y proyecto, significan el carnaval de caretas multicolores y la picardía infernal para seguir legitimando entuertos

¡Qué se preocupen los pobres periodistas libres! idealistas o Defensores de Derechos Humanos que tienen ética, si se atrevan cuestionar los nexos claros de Poder – Corrupción- Impunidad, pues sus vidas estarán en un vilo y las presuntas instituciones para “cuidarlos”

como la FEADLE -FGR o el MECANISMO- SEGOB les garantizan un muy publicitado Sentido Pésame y la letanía de “Investigación caiga quien caiga” y nunca caerá nada o con urgencia algún Chivo Expiatorio para cubrir el motivo real.

Hoy la cruda realidad muestra lo frágil de sobrevivir en un País de simulaciones cuando se tiene valor al documentar latrocinios, razón de cumplir con el trabajo, vergüenza de no encubrir y compromiso con la verdad.

Los periodistas somos blanco de la ira, escarnio, acoso muy lejos a las recomendaciones de no permitir responder a los criminales con la misma intensidad, sino con abrazos.

Los balazos son para acallar voces, frenar reportajes y amordazar con sangre toda denuncia sustentada que lastime las sensibles pieles de los verdaderos “Buitres de la Patria”

y todos los Estados del Pacto Federal.

Las Instituciones -un día mandadas al diablo – ahora son arma de persecuciones y el Abuso de Poder en práctica y sin rubor.

El mundo se solidariza con todos los comunicadores, periodistas del interior de México y Líderes Sociales en etapa de exterminio en medio de la indolencia de los Tres Niveles de Gobierno.

¡Bueno saber no estamos solos!

Muchas gracias colegas de todos los rincones de nuestro planeta Tierra y exijamos sin miedo … ¡NINGÚN PERIODISTA MÁS ASESINADO!

Articulos relacionados

Opinión: Experimentación impune con una indígena de indias

Redacción Voces del Periodista

Certificaciones. Negocio en contra del gremio médico y sin beneficio para el pueblo.

Permanece mucha basura debajo de la alfombra

Redacción Voces del Periodista