Voces del Periodista Diario

Tiburones del Huachicol

Enrique Pastor Cruz Carranza

A FUEGO ? LENTO

Un reportaje de la cadena MILENIO “LIDERAN 25 SERVIDORES RED DE HUACHICOLEO EN PLATAFORMAS DEL GOLFO “, parece poner en jaque aparente, una actividad casi ancestral puesta en marcha desde el Gobierno de José López Portillo con la anuencia de todos los niveles globales para dinamitar la política de precios internacionales del crudo en la OPEP.

Desde el “Manto Cantarell” frente a las costas del Carmen, Estado de Campeche fui testigo – como obrero general ATP – de las grandes ordeñas realizadas sin pudor por PEMEX del Ing. Jorge Díaz Serrano y un negocio más del Poder, en manos de las hermanitas del Ejecutivo Federal para asegurar por varias generaciones sus frivolidades.

Desde los puentes de la plataforma “Akal – C” era común ver el acto de robo con permiso, y ante cualquier cuestionamiento al respecto, la demoledora advertencia de que; “A los mirones y preguntones se los comen los tiburones” el silencio para no sufrir algún accidente mortal era la fórmula eficiente de sobrevivir, seguir teniendo contratos en un Sindicato cómplice y parte del tema.

El furor en la rapiña se incrementa desde “Cayo Arcas” y se restringe la pesca en toda la región así también toda navegación aérea.

Nadie que pueda testimoniar los incontables y gigantescos barcos enviados al mercado negro de Ámsterdam.

A más de 40 años de generar un profundo daño a la Nación y crear fortunas faraónicas, inversiones colosales en España, Estados Unidos, Canadá e Isla Roatán en Honduras, la cloaca parece ser abierta por el Gobierno Federal, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y esa gran arquitectura delictiva financiera y gubernamental podrida, cruje en sus cimientos asentados en Campeche, Tabasco y Veracruz.

Un poder y dinero capaz de modificar el rumbo de la Nacionalización del Petróleo, realizada por Lázaro Cárdenas y cumplir al pie de la letra, la misión del Partido Acción Nacional creado con recurso de las petroleras extranjeras para hacer reversible el control energético.

Siempre he pensado, el tiempo pone las cosas en su real sentido y ver en la nota, aparecen nombres nunca imaginados ser tocados ni con el pétalo de una rosa de Atlacomulco, significa la cruzada contra la corrupción puede ir en serio y Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera, está obligado a integrar los elementos evidentes de funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados, así también a los “respetables” empresarios.

Esos que se dieron el privilegio de imponer al mediocre Vicente Fox Quesada como si fuera un Virrey de la Corona degradada de los Borbónicos, y la misión de neo colonizar México a través de la Cabeza de Playa en Campeche y su ladina clase nostálgica de la Monarquía Europea.

Misma táctica para imponer fraudulentamente a Felipe Calderón con el atraco del 2006 con la corte del PRIAN NEOLIBERAL APÁTRIDA.

Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía General de la República no puede fingir demencia y menos ser parte de una simulación indignante ante las evidencias y pruebas al respecto.

Si se ve inmerso en conflicto de probidad, el camino es simple de seguir.

Sería lamentable todo sea parte de un ardid politiquero con fines electorales, para pagar facturas a quienes han sido cómplices de omisión y grandes beneficiarios en concesiones, gasolineras o cargos con fuero siempre sin límites.

La oportunidad de rescatar a PEMEX y en consecuencia al País está en transitar la ruta que marca el Estado de Derecho, alejado de los acuerdos, chantajes o extorsiones como las realizadas previas a la aprobación de la REFORMA ENERGÉTICA, confesadas por Lozoya Austin y completadas por esa MAFIA PETROLERA que aún no le han quitado ni una pluma a su gallo Luis Videgaray.

¿Los delincuentes, políticos, empresarios y caciques del sureste huchicolero están en jaque o solamente es un misil de advertencia para doblegar hampones vía las próximas elecciones?

¿A cuántos testigos claves se los comerán estos asustados tiburones del Oil?

Articulos relacionados

El valiente y el cobarde

Voces Diario

“Si hubiera” … ¡El presente de los tontos!

Editor Web

Justicia Social, como México no hay dos

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista