Voces del Periodista Diario

¡TOMA TU CAMPECHE EN CELOFÁN!

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La Alcaldía Álvaro Obregón trae desde su origen como Delegación la histórica tragedia nacional, el crimen político y las más grandes mezquindades imaginables.

Partiendo del asesinato de “La Bombilla”, para terminar con un sueño de tirano cacique militar con ejecuciones, disfrazadas de pugnas religiosas extremistas, hasta pasando por los intentos de regularización de predios habitados por residentes nativos y otros desplazados.

Esta región de la CDMX bajo la ambición de desarrolladores urbanísticos de alta plusvalía, empresarios de una Cadena Poder Fáctico de Televisión ( TELEVISA) quienes casi se infartan , cuando el entonces Delegado Raúl Zárate Machuca logra legalizar la propiedad en la Colonia “ Primera Victoria “ y como castigo a su osadía de justicia social , es secuestrado por las autoridades capitalinas , con el consentimiento del Presidente Miguel de la Madrid , la SEGOB de Manuel Bartlett y la Regencia del cantor pasional de “Torres Mochas” Ramón Aguirre Velázquez.

La política y los sufragios urgentes sirvieron de defensa al caído en desgracia y la libertad fue condicionada aparecer apoyando a los dirigentes del PRI Capitalino, para motivar votos en la elección intermedia.

Las previsiones se tomaron a fondo después de la contundente derrota de 1988, cuando la limpia fue casi total y por un corte de energía eléctrica salvadora por poco perdían plaza de “Doña Leonor”.

Frente a la todavía Delegación AO, llegaría la ex subdelegada colocada por la televisora previo a la debacle, pero ahora en calidad de Delegada y Mónica Burillo tendría en la subdelegación de Desarrollo Social a la perdedora de la elección a la Primera Asamblea capitalina Layda Sansores, colocada por el propio Carlos Salinas de Gortari para poder cerrar tratos con el PAN y no reclamar el proceso frente al influyente José Ángel Conchello.

La estrategia era sacar a los residentes de las zonas de alto riesgo por lo accidentado y peligroso de las colonias como Jalalpa, La Conchita, El Queso; pero principalmente la correspondiente al Tiradero y barrancas de “Santa Fe”, pues en las oficinas del consorcio televisivo existía el proyecto de convertir el vertedero de basura, en la región más cotizada del país en materia urbanística a la manera del Primer Mundo.

De ahí en adelante todo fue actos de hipócrita preocupación por la vida de los residentes, chavos Banda y desalojos humanísticos fuera de la Delegación, con los clásicos eventos cargados de demagogia, perversión y despojos para poder trabajar los suelos y darles lo que hoy son; solo para multimillonarios.

El negocio de Gobernar combinándole tráficos de influencias y poder político, dejaría faraónicas ganancias y las clásicas reyertas entre buitres nunca satisfechos a pesar del festín.

No cabe duda qué, las piedras rodando se encuentran y el efecto AMLO significaría el inesperado triunfo -cuál tsunami – y la marea MORENA llevó a Layda Sansores a la Alcaldía donde nadie pensó regresaría jamás.

Sin nunca haber gobernado y menos vencer en elección donde no realiza campaña, siendo una experta en siempre “ganar perdiendo y violentar para negociar”, esto no estaba en su libreto de vida, pero ello no significaba desaprovechar la ocasión y la estela de corrupción, ocurrencias, desprecio a los gobernados capitalinos se circunscribe a unas obras tan absurdas como son las “Escaleras Eléctricas Psicodélicas” de los casi 200 Millones de Pesos fuera del sentido común.

Sin un ápice de rubor, se dejaría tirada la Alcaldía con toda una estela de villanía y herencia con su sobrina de Diputada Federal para no perder control de su nuevo territorio – como si fuera San Lorenzo- y se catapulta con las encuestas “Patito” de Mario Delgado en su Cuarta Candidatura a la Gubernatura de Campeche.

De nuevo se apuesta al efecto AMLO para cobrar la Factura de Oro , poder dominar la Entidad más importante en Exploración y Explotación Petrolera , con sus nexos añejos con la traficante de contratos Guadalupe Felipa Obrador , los amarres calculados con la Familia Mouriño -desde aquella grabación del secuestro encontrada en el Centro de Espionaje – y el joven operador Estrella de “La Mafia Petrolera” el ex Senador Jorge Luis Lavalle Maury , tristemente célebre por sus maletas de sobornos contra la Patria y a favor de la REFORMA ENERGÉTICA a la cual se le despachó con toda la picaresca campechana la vulgar cita maternal de Saramago , pero se festejaría con seductor reggaetón navideño en el Senado .

Las cosas parecen complicarse con las demandas en la alcaldía Álvaro Obregón por esas escaleras de la infamia y la impotente pena de no poder liberar al también joven seductor de geriatría, socio campechano de las maquilas , las vacunas rusas SPUTNIK V presuntamente falsas y tener en sus estrategas, a los más corruptos y degenerados ex funcionarios del ex gobernador y operador intocable del mega “Fraude Habilidades Digitales Para Todos” Fernando Ortega Bernés , todos ellos parte del cacicazgo de Emilio Chuayffet y su lugarteniente aldeano Antonio González Curi .

Realmente se debe conocer la historia de nuestros timadores más avezados, para no confundir la lucha por cambiar las cosas de forma y fondo, sin caer en juegos de manipulación sentimental, de una falsa lucha de justicia; cuando el legado ha sido de engaño, traición, vender la causa, escapar con las maletas más llenas que, las de Lozoya Austin a los traidores de México y repetir la faena cada tres y seis años.

No acepto qué, eso sea lo que Andres Manuel López Obrador quiera vendernos como panacea a los Campechanos.

¡Sería una abominable infamia pagar la factura a la mezquindad con el presente y futuro de Campeche!

Articulos relacionados

FAKE NEWS, la escalada de tensión Estados Unidos-Irán

Redacción Voces del Periodista

RENUNCIA MARCELO. DESDE PALACIO NACIONAL SE INTENTA ATAJAR CRISIS

Voces Diario

#Analisis nacional e internacional

Voces Diario