Voces del Periodista Diario

Traidores y tartufos

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Cuando leo las patéticas letanías de políticos oportunistas, tratando de justificar sus ambiciones insaciables de poder , aunque su historial de beneficios por su zalamería o abyección sin escrúpulos les dieran tanta fortuna y poder , realmente siento mucha vergüenza de verlos prestos a servir- sin rubor- los intereses de quienes vivieron similar transformación, cuando el poder del dedazo presidencial se esfumó en sus proyectos .

Esto es parte de lo pragmáticamente denominado “Cambio de Piel” y en todo nuestro país es ejercicio del gatopardismo colosalmente realizado.

Nuestro querido , marginado , secuestrado , campamento petrolero Campeche en manos de modernos colonialistas gallegos y herederos natos de la Cofradía Jorge Carpizo , nostálgicos “Chambelanes de La Emperatriz Carlota” , convertidos en caciques misóginos no puede estar fuera de esa vanguardia de canallas y la historia se repite sin pudor.

Como en su momento , Layda Sansores con el único mérito de ser hija de Carlos Sansores ex Líder Nacional del PRI después del asesinato de Luis Donaldo Colosio -quien era su garantía de un compromiso para imponerla como gobernadora – renunció al PRI asesorada por el trapecista dipsómano Porfirio Muñoz Ledo , las secuelas siguen cumpliendo su ciclo .

Esto se convertía en una larga historia de éxitos en el chantaje, traición, engaño y venta de movimientos sociales violentos , de terrorismo , anarquía que rompieron muchos vidrios ; de quién presume ahora de nuevo aliado , un promotor frenético de la Reforma Energética y candidato impulsado por Fernando Ortega y Emilio Lozoya Austin dentro del PRI – Chuayffet , después de treinta años de obtener grandes beneficios por sus traiciones , decide renunciar a las siglas que lo cubrieron de inmerecidos cargos públicos , políticos y solvencia financiera .

Raúl Pozos Lanz el que fuera flamante Delegado del PRI en Carmen para entregar la plaza petrolera más importante del país al PAN en el 2000 y salvaguarda en Hidalgo del cacicazgo de Osorio Chong , intenta convencer a MORENA y los asesores sin materia gris del Palacio Nacional , es un activo importante para las próximas elecciones en la Entidad .

Ya despojado de toda discreción y decencia da muestras de sometimiento a las estrategias de ordenar a sus ex empleados, para la renuncia de la misma manera que, “La Casa Blanca Campechana” de Carlos Sansores , el peculiar consorte chiapaneco Romeo Ruiz Armento usurpaba los mandatos ordenando a todos los integrantes del grupo “Campechanos en Movimiento” sus respectivas renuncias .

Siguiendo el libreto clásico del proyecto “ARMENTO -LAYDA 2021” el beneficiario por 30 jugosos años de priísta pide a sus tres lacayos intenten levantar polvo pero el resultado genera profundo sentimiento de lástima ante el acto bochornoso.

¿En realidad están convencidos, se puede borrar una vida de rapiña, privilegio, abuso de poder y alta Traición a la Patria de haber promovido la Reforma Energética en las Universidades de Campeche y acusar la resistencia de ser súbditos del “Mesías del Trópico “ al que ahora quieren adorar como si fuera el Borrego de Oro ?

No puedo estar en contra de quienes puedan buscar nuevas alternativas políticas y que lo realicen desde abajo, sin cargar antecedentes de truhán.

Pero quienes se llenaron las bolsas de fortuna en usufructo del poder y traficaron influencias hasta el hartazgo , no pueden venir a montar un espectáculo de falsa dignidad por haber perdido los jugosos salarios de sus GUACHOMAS* a su cargo o haber tenido que entregar las grandes camionetas blindadas a cargo del erario .

Raúl Pozos Lanz el ex candidato del bandido confeso protegido y soplón Emilio Lozoya Austin , en una ladina reunión realizada en la Torre de PEMEX , más que convertirse en candidato a la gubernatura por el PRI de Chuayffet y la Cofradía de Atlacomulco por Campeche.

Se asegura , Raúl a quienes sus íntimos llaman hormonalmente LA RULA ha hecho muy bien en dejar el PRI , pues la nueva dirigencia con Alejandro Moreno Cárdenas ha sido muy clara .

¡No defenderán a nadie que sea corrupto!

Posiblemente el mismo manto protector que hoy se intenta a favor del también ex senador de los acuerdos en lo oscurito con el “Clan Mouriño” para que Jorge Lavalle Maury fuera poderoso y energético legislador de los gallegos , lo intente cubrir y se pueda volver a bailar en navidad esos frenéticos ritmos cargados de sensualidad y polillas.

Al fin , todo lo puede un denigrante acto de besar – hasta la ignominia- la mano del poder , si la vanidad es infinita y la indecencia reditúa riquezas y privilegios por igual .

¡Buenas expectativas para Raúl Pozos Lanz en una traición calculada en busca de impunidad ; con perfume de MORENA !

Es tiempo de show al ritmo de “La Canasta de los Cangrejos” con música de Chico Che y el Veneno en la Piel .

*GUACHOMAS. Guaruras, choferes y masajistas bien pagados .

Articulos relacionados

Voces del Periodista edición 453

Voces Diario

Entre paquetones

Voces Diario

Las presidenciables de Morena