Voces del Periodista Diario

TREN MAYA Y LA MAFIA DEL PODER

Por Enrique Pastor Cruz Carranza
A FUEGO LENTO
2 de septiembre de 2021 .- Fuimos convocados a la CDMX en la sede de nuestro Club de Periodistas de México AC para tener una comida de trabajo con el Arquitecto Rogelio Jimenez Pons, Director General de FONATUR y responsable de este magnífico proyecto de comunicación en cinco Estados del sureste siempre marginado de un centralismo insensato.
Fue un encuentro realmente enriquecedor de aportación de datos y los efectos trascendentales, para integrar las vías férreas en la región de cinco Estados llamados a ser beneficiados por esta obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el tercer informe del entonces gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas,el Campechano solicitó dentro del plan, mayor cobertura al Estado de Yucatán en una muestra de solidaridad que vale la pena rescatar en tiempos de polarización partidista.
En la Edición 412 del 1 de Enero del 2021 en la revista mensual de VOCES DEL PERIODISTA, publicamos el artículo “UNIENDO EL PROGRESO” el gran optimismo y significado de esta obra, así como también la ambición de chantaje, extorsión y corrupción de esa maldicion política creada por Emilio Chuayffet con aceptación de Ernesto Zedillo para imponer fraudulentamente un cacicazgo sin escrúpulos con los hermanos Gonzalez Curi y anexos familiares.
De verdad -debo reconocer – pensé que el Arquitecto Rogelio Jiménez Pons estaba muy lejos al personaje que varios tabasqueños habían comentado de su comportamiento nada recomendable en el proyecto de “Tabasco 2000”.
Al observar de la rebatiña en tomar el control del proyecto en Campeche, me quedó claro todos los intereses involucrados y al ver al frente a Ramón Arredondo Anguiano, nunca tuve duda la consigna de beneficiar a todos los campechanos se había pulverizado, pues este personaje es un auténtico lacayo del Arquitecto Jorge Luis González Curi y sus vínculos familiares con el Clan Mouriño, tristemente célebres por su filiación neoliberal, apátrida, neocolonialista y depredadora no podían terminar de otra manera.
Este sábado 4 de Septiembre el Presidente López
Obrador estará en la posibilidad de poner orden y frenar esta infamia contra EL PROGRESO INTEGRAL de todos, revirtiéndose este acto de enorme traición a su promesa de no permitir trampas, asociación y corrupción institucional de FONATUR y sus evidentes socios de La Mafia del Poder trasnacional campechana.
Existe una larga historia de mentiras y engaños contra nosotros los Campechanos.
No tiene congruencia el actual proyecto del TREN MAYA.
Es una traición sin nombre y las justificaciones son totalmente pueriles.
Si gusta Sr. Presidente López Obrador le ilustramos, cómo pudo el gobernador Coronel José Ortíz Ávila -después de su compromiso con el Presidente Diaz Ordaz – construir el Circuito Baluartes frente a la resistencia de apretados mentales, chantajistas de pedigrí dudoso e intocables como la familia Carpizo MacGregor .
P.D. Por cierto también se están privatizando todas las playas de Ciudad del Carmen a pesar de su decreto de Octubre del 2020 y seguimos cuestionando la llegada de las oficinas de PEMEX, orden que aún no se acata a pesar de reiteración en “LA MAÑANERA” aquel 8 de Julio del 2019 cuando – respetuosamente – le recordé esa sensible promesa incumplida .
¡Bienvenido a Campeche SR. Presidente y muchos hechos para darle congruencia a las palabras!

Articulos relacionados

MANCHIN ¿GOLPE PRESUPUESTAL AL  CAMBIO CLIMÁTICO, “BUILD BACK BETTER”, BBB, RECONSTRUIR MEJOR,?

Voces Diario

No hay Cuarta trasformación sin base social

Editor Web

Perturbaciones y esperanzas de mayo

Redacción Voces del Periodista