Voces del Periodista Diario

Un caso para La Liga de la Justicia

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

En términos de percepción sensorial, hay facultativos que aseguran que, para los ciegos, todas las cosas son súbitas.

Ese fenómeno parece haber contagiado a no pocos “líderes de opinión” mexicanos, que desde hace cinco semanas “descubren” el gran drama de los compatriotas perseguidos y muchos  deportados ya de los Estados Unidos en la aún breve estadía de Donald Trump en la Casa Blanca.

Por los datos procesados en el Departamento de Seguridad Nacional (USA) y otros por agencias poblacionales y migratorias de México, se sabe que, durante la administración de Bill Clinton, fueron expulsados de territorio de la Unión Americana unos 869 mil extranjeros indocumentados.

Durante la gestión presidencial de George W. Bush, más de dos millones 116 mil personas en la misma condición fueron echadas de los Estados Unidos. Barack Obama superó esos records: Un corte a mediados de 2106 hablaba de más de tres millones.

En un periodo de seis mandatos presidenciales, pues, más de cinco millones de extranjeros fueron deportados de los Estados Unidos. Los cálculos estiman que más de 80 por ciento serían mexicanos.

De 2013 a 2015, más de medio millón de extranjeros, la mayoría de ellos centroamericanos, fueron expulsados de México.

¿Cómo es que esa masiva cacería pasó por la invisibilidad de los “lideres de opinión” mexicanos, hoy tan indignados contra Donald Trump? Es un caso para La Liga de la Justicia

Articulos relacionados

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Voces Diario

“Primera Rebelión Cibernética Mundial”

Redacción Voces del Periodista

Entre candidatos y candidotes

Redacción Voces del Periodista