Voces del Periodista Diario
Alejandro Ruíz Robles Opinión

“Un detalle de locura”

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

“UN SUEÑO POSIBLE.”

Imagina por un momento que no hay una pareja en tu vida y alguien de tu confianza cree tener una opción increíble para ti, a fin de que tengas una cita este próximo 14 de febrero.

Tú no conoces a esa persona ni sabes que detalles han dado de ti por lo cual será toda una sorpresa el tener ese encuentro.

Será un evento extraordinario porque es una excepción en tu forma de ser y compartir, pero ha llegado el momento y si bien puedes rechazar y dejar pasar ese momento, lo importante es que vas a hacerlo con la seguridad de que pondrás todo de ti para que sea especial. … ¿Cómo te prepararás? … ¿Qué exhibirás de ti? … ¿Cuáles son tus virtudes para mostrar y tus defectos a minimizar?

La mejor manera de hacer momentos inolvidables es estando preparados para apreciar cuales son y como participar de ellos.

“¡LO QUE ESTÁS ESPERANDO, A LO MEJOR SE ESTÁ MOVIENDO EN EL BAILE”

Frase de la película Amor sin Barreras que pudiera ser simple, pero tiene bastante de razón … ¿Cuántas veces tenemos la mejor opción frente a nosotros y no la aprovechamos por estar distraídos o no saber el valor que representa?

Es decir, a veces nos la perdemos ya sea porque se nos olvida quiénes somos, en dónde estamos o a dónde vamos. Claro, esto si realmente nos conocemos.

Es curioso que cuando le pides a la gente que se describa, hay quienes contestan lo que no son, a lo que se dedican o ciertas características o cualidades, pero difícilmente lo hacen en forma integral o con real conocimiento o convencimiento de ello. Si bien no es la pretensión establecer la razón, si es importante destacarlo porque si uno no sabe lo básico de si mismo, será difícil que sepa que busca en otra persona.

La regla elemental en esta vida es conocerse a si mismo; lo demás estará de más.

“LOUIS, PRESIENTO QUE ESTE ES EL COMIENZO DE UNA HERMOSA AMISTAD”

Tal como lo dijo el personaje de Rick Blaine en Casablanca, interpretado por Humphrey Bogart, con el conocerse se da la pretensión del cambio y quizás con ello, se vea el preámbulo de una hermosa amistad con la mejor persona que puedes conocer y tratar … ¡Tú!

Siempre decimos que en nuestra pareja deseamos tener a la persona amada, amiga, cómplice y más … pero nos olvidamos de que todo lo que pretendemos en otra persona debemos sembrarlo en nosotros mismos. ¿Cuántas veces no nos convertimos en el primer saboteador de nuestros sueños?

Es increíble que si ya que sabemos quiénes somos y qué queremos, seamos quienes destruimos las metas que nos proponemos. Mejor mantengamos la lealtad con nuestros sueños y animémonos a seguirlos.

Así como es importante decidir construir a la mejor persona que podemos ser … también es indispensable encontrar en nosotros mismos al ser motivador que nos mantenga concentrados en el camino y llegar a la meta cargados de alegría … ¡No nos permitamos decaer y mucho menos vivir sin esfuerzo!

“MI NOMBRE ES BOND … ¡JAMES BOND!”

Ahora bien y ante la inminente cita … ¿Tratarías de lucir elegante y audaz como un personaje del espionaje internacional? … y de ser así … ¿Qué tan lejos estarías de ser como ese estereotipo?

Porqué si hay algo que no te llena de ti o bien, tratas de mejorar … ¿no lo haces? Hoy, ahora, es un buen momento de iniciar el cambio que deseas … ¡inténtalo!

No hay mayor estímulo para cambiar un hábito o una conducta en ti que el hacerlo para ser una mejor persona.

Obsérvate, analízate y concluye que es mejor para ti. Para iniciar una transformación se requiere de voluntad, decisión y saber a donde vas. Lo peor que puede pasar es que no lo logres tras haberte esforzado3B pero, si lo consigues, serás una mejor versión de ti, porque has adquirido ese hábito o conducta deseada o porque has optado por algo mejor.

3Cp style=”text-align: justify;”>“NADIE ME LLAMA GALLINA!

Y tal y como lo vimos en Volver al Futuro … ¡No dudemos de nosotros al intentar los cambios requeridos!

Es válido tener incertidumbre o inquietudes de lo que vendrá y de las reacciones propias y ajenas, pero en nosotros está intentarlo y lograrlo; si fallamos, analizar la razón y continuar hasta hacerlo posible.

Ser la persona que queremos y por la cual hemos luchado, nos dará un mayor valor para nosotros y para compartir con los demás.

Estar conscientes del esfuerzo comprometido al intentarlo, nos dará la sensibilidad para ser humildes al participar de los logros de otros.

¿No crees qué es básico primero conocernos antes de pretender ser quien no somos frente a alguien más? No se trata de fingir o actuar, lo importante es mostrarnos como somos y con ello, enseñar los resultados de nuestros esfuerzos.

“¡QUÉ SE FASTIDIE EL FUTURO!”

A lo que responde Sam: “No Tony, que se fastidié no. El futuro te fastidia a ti. Si no haces planes, te fastidia cuando menos te lo esperas”. Seguro que recuerdas este diálogo de la película Fiebre de Sábado por la Noche entre los personajes interpretados por John Travolta y Sam Coppola.

Un diálogo de los años setenta que es una constante en las personas hasta la actualidad … ¡Si no te ocupas de ti en el presente de cara al futuro con seguridad éste te sorprenderá en su momento!

Una persona que sabe quien es y a donde va, a menudo enriquece la vida de las personas a su alrededor. Sin duda esto será lindo compartir con ese ser desconocido en tu cita, para quien sin duda será grato conocerte por la congruencia de tus palabras con tus acciones. Pero si no fuera así … ¿Crees que serías la persona adecuada?

¿Qué te puede dejar de positivo una persona que no tiene expectativas en su vida, salvo los posibles minutos de distracción y relajamiento que el hecho en sí te produzca?

Nuestro principal recurso es el tiempo y éste no es un bien renovable. Tomemos conciencia de su valor y vivámoslo con eficacia y eficiencia.

“LA FUERZA NO RESIDE EN LOS NÚMEROS COMO TAMPOCO EN LA RIQUEZA, PERO SI EN LAS NOCHES DE SUEÑO APACIBLE”

Una lección del diálogo de la Novicia Rebelde es algo que a menudo olvidamos por la manera en que como sociedad vivimos, pero sin duda el hecho de estar satisfecho con nuestra vida nos da una tranquilidad que se refleja en nosotros, misma que transmitimos a quien está a nuestro lado y hace que sea más fácil de entendernos.

Si muestras tu paz en esa cita como en tu vida, sin duda serás un talismán para la gente que está contigo, máxime que todos estamos ante una vorágine de hechos, acciones e información constante.

Construir la mejor versión de ti es una labor diaria que refleja tu conocimiento por ti, tu convicción en tus ideales y la paz de saberte satisfecho contigo.

“EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO, EL MIEDO LLEVA A LA IRA, LA IRA LLEVA AL ODIO, EL ODIO AL SUFRIMIENTO. ¡VEO MUCHO MIEDO EN TI!”

En Star Wars esto era básico para los caballeros Jedi pero es perfectamente aplicable a la Vida … ¡No tengas miedo de conocerte ni mucho menos de intentar cambiar lo que no te gusta de ti!

Una persona de valor no es aquella que desconoce sus temores sino quien tiene la gallardía para enfrentarlos, superarlos y vivir con ellos. … ¡Atrévete!

Construir tu vida significa que la enriquezcas con lo que te llena de alegría, tomando en cuenta tus valores, talentos, sueños. Disfruta paso a paso… ¡Seamos los obreros de la persona que soñamos!

Ten el temple para analizar objetivamente quién eres, tus fortalezas, debilidades y metas, con la sensibilidad que te dan las circunstancias que te han llevado a ello. ¡Sólo tú tienes la posibilidad de alcanzar la vida que te has propuesto!

“A TODO ESTO … ¿Y LA CITA?”

Es cierto … ¿qué pasa con la cita tan esperada?

Pues bien, si tu vida ya está llena de alegría y satisfecha de estar en el camino de ser la persona de tus sueños … ¿sabes? … no necesitarás locura alguna y mucho menos una cita imaginaria porque sin duda … ¡ya estás con quien te admira, reconoce y ama!

Por el contrario, … si aún no eres esa persona … seguramente si requerirás ese encuentro y será con la única persona que puede realmente mover tu mundo y hacerte sentir mariposas en el estómago … ¡Tú! ¡empieza el día de hoy a conocerte!

Este es el momento, no lo desaproveches y, por el contrario, conócete, ámate, diviértete y piensa en las metas que te lleven a tener la vida soñada.

Ten presente que vales la pena y mereces ser la mejor versión de ti por ti y para las personas que están a tu alrededor y son importantes.

¿Sabes? … en esa cita yo empezaría con una pregunta que es simple pero que a mi me ha funcionado … EN TUS PROPIAS PALABRAS … ¿QUIÉN ERES?

 

¿Será fácil encontrar la respuesta?¿Te animas a contestarla?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata: ¡Vive a plenitud el amor y la amistad el 14 de febrero … y los restantes 364 días del año!

Importante: “EN TUS PROPIAS PALABRAS” cumple 8 años y te comparto mi agradecimiento por estar conmigo en este sueño. Te recuerdo que todos los miércoles te espero de 16 a 18 horas a través de www.astl.tv.

Artículos relacionados

Culiacán, el ojo del huracán

Redacción Voces del Periodista

Ley de Disciplina Financiera

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Siembra vientos y cosecharás tempestades

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.