Voces del Periodista Diario

“UNA PERSONA DE BUENA ESTRELLA”

EL PAPEL PROTAGÓNICO.

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

Si hay algo común en todas las películas es que a los protagonistas nunca les pasa nada a pesar de los miles de obstáculos y vicisitudes que tengan.

No falta la patada voladora, el golpe fulminante, la astucia de último momento o la acción sorpresiva para concluir con todos los problemas y dar pie a la felicidad de los “buenos” que por lo regular son mayoría.

Estamos tan acostumbrados a la sonrisa victoriosa, al beso de triunfo, a una mirada que se difumina en un paisaje o a todo junto que la historia que no concluye así, nos extraña de sobremanera. Ni hablar de la moda de buscar epílogos que nos dejen con un sabor de boca en espera de la siguiente aventura.

Si tomamos en cuenta lo anterior y consideramos que estamos ante la gran oportunidad de cada día convertirlo en algo de singular importancia, realmente … ¿cómo pretendemos realizar nuestra vida?

Cada jornada presenta múltiples opciones, independientes o no, que aderezan el suculento banquete de nuestro presente y generan una gran expectativa para el futuro … ¿cómo prepararnos para hacer la mejor elección?

Hay tantas tramas en nuestros días como capítulos en nuestra aventura llamada “vida” … ¿a cuál de todas destacar para concluir cada noche?

LOS PERSONAJES CONSTANTES.

Y si nuestra vivimos en un gran libreto … ¿tendremos oportunidad de escoger a quienes nos acompañarán en éste?

Si es nuestra decisión elegir a nuestros compañeros … ¿por qué no hacerlo de manera que éstos realmente contribuyan al logro de los mejores resultados?

De no ser así … ¿significa que no podemos controlar realmente nuestras acciones y, en consecuencia, los resultados dependen de terceros?

Si preguntáramos a las personas que han alcanzado las metas que se han propuesto, seguro nos señalarían que por sí solas no hubieran podido lograrlo y que, afortunadamente, siempre existieron a su lado seres que escogieron o aceptaron para llevar a cabo cada etapa.

De cuestionar a quienes no se muestran o se consideran realizados, seguro responderían que tomaron a los individuos como se les presentaron y con lo que tenían, hicieron lo que estaba a su alcance.

Ante tales circunstancias, sería conveniente saber … ¿estás consciente del valor de las personas que están a tu lado?

LA PRESENCIA MÁGICA.

Y así como sucede en todas las obras, siempre hay alguien que con su compañía hace más llevaderos los momentos, en función a su chispa de alegría, su torpeza intempestiva, su comentario delirante o su manera de aderezarlos.

No faltarán esos personajes que nos roban el corazón a pesar de que no siempre les demos el reconocimiento que merecen.

Pensemos en los “Pepe Grillo”, las “Campanitas”, los “Chavos del Ocho”, “las “hadas madrinas”; en fin, tantos y tantos participantes que le dan un matiz especial a nuestras vivencias.

Incluso, sin pretenderlo, también nosotros podemos ser importantes para otros, ya sea con nuestras palabras, acciones o simplemente, con nuestra presencia en su día a día.

¿Te has percatado que tu compañía puede llevar alegría a quien está a tu lado?

ÁNGEL DE LA GUARDA.

Mención aparte merecen los momentos de trascendencia en nuestro andar, que se iluminan con la presencia de alguien o algo y crean una claridad de manera inexplicable.

Existe la creencia en diversas religiones, que existe un ser que tiene la misión de proteger, cuidar, guiar, orientar a una persona que le ha sido asignada y lo acompaña en su vida terrenal, destacando su dulce compañía en los instantes cruciales.

Es tal la trascendencia de este ser, que, sin ser necesariamente superior, va de la mano con su tutelado en todo momento, siendo incluso, corresponsable de sus acciones.

Habrá quien le rece, le reconozca o simplemente, lo ignore, pero lo cierto es que dicha entidad siempre estará presente.

Si miras en retrospectiva tu vida … ¿te has percatado que por duras que sean las situaciones, siempre hay un “alguien” o un “algo” que por más más impensado que sea te ha permitido salir del problema o darte una solución?

¿CON ALAS Y AUREOLA?

Así las cosas, si hemos experimentado este tipo de experiencias … ¿por qué no ser magia para otros?

Es decir, si bien puede ser difícil para nosotros darnos cuenta de la importancia que tenemos para otros … ¿por qué no actuar siempre de la mejor manera que podamos?

Es cierto que nadie nos pide ser héroes ni mucho menos estamos para pretender vivir con esa responsabilidad, pero … ¿cuál sería la razón para no actuar con el orgullo de mostrar nuestros principios y valores?

Si con mi desempeño consciente puedo lograr las metas que me proponga en compañía de la gente que está conmigo y suma a ello, es válido compartir lo que soy con el resto del mundo.

Seguro no vestiremos con capa, armadura, aureola o alas … pero quizás sea momento para lucir nuestra sonrisa de satisfacción por ser quienes somos … ¿alguna vez te imaginaste que tu superpoder sería simplemente ser la persona que eres?

UNA SONRISA ANGELICAL.

Pensar en el siguiente momento será complicado; toda vez que a pesar de que planeemos todo y tratemos de llevarlo a cabo, siempre habrá detalles que pueden darle un giro inesperado al resultado.

Y así es la presencia de las personas en nuestra vida; por más que juremos una compañía permanente o, por el contrario, una estancia efímera, nadie sabe qué pasará.

Ante esa situación, está por demás asegurar resultados ciertos pero lo que sí está en nosotros es actuar en cada momento de la mejor manera. De esta forma, sabremos que no habrá distanciamiento entre quienes somos y lo que pensamos; toda vez que seremos congruentes con nuestro proceder, sentir y razonar.

No habrá sorpresas para quienes nos conocen y para los que no, seguro será un grato momento compartir con nosotros.

Realmente, es difícil entender la importancia o permanencia de las personas que participan en nuestra vida hasta que los conocemos o compartimos con ellos; pero lo que sí sabemos es que ellos serán tratados de la manera que queremos que nos traten.

Después de todo, nunca sobran las sonrisas para dar la bienvenida a los nuevos seres que llegan a nuestra vida … ¿Estás consciente de ello?

LA TIERRA ES MI CIELO.

Esperar lo inesperado, sorprenderse a cada momento y mirar con incredulidad cada instante … pudieran ser constantes en nuestra aventura llamada “vida”.

Nunca habrá certeza de nada ni de nadie. Bajo este contexto, es posible que en cualquier momento y de la nada, surjan factores que lleven a otro caudal el río, por más que nos repitamos que está muy avanzada la trama.

En función de ello y considerando que es lo único seguro que tenemos … ¿por qué no vivimos con la convicción de ser la mejor versión de nosotros a cada paso?

Reconociendo el valor espiritual de la etapa siguiente a la muerte … ¿por qué no transformar está vida en el paraíso que deseamos? … ¿qué nos detiene a ser en todo momento virtuosos? … ¿por qué no trascender desde ahora con nuestras acciones?

Quizás no tengamos el físico de los protagonistas de las películas o su talento; pero sin duda, tenemos muchísimas fortalezas y virtudes que nos pueden hacer felices para nosotros y para quienes nos rodean.

No conocemos el tiempo que estaremos con los demás, pero si podemos asegurar que la calidad de éste siempre corresponderá al máximo que podemos dar.

No seremos el sol para todos, pero estamos seguros de que, si nuestra plenitud ilumina nuestros pasos y ésta puede ser un referente para otros, sean o no amados por nosotros, estaremos en el camino convertir en cielo nuestra vida terrenal.

Tal vez ahora sea el mejor momento para considerar que somos capaces de transformar el mundo. Después de todo … ¡Somos personas de buena estrella!

Hay una expresión que señala que “quien anda con lobos a aullar se enseña”, quizás sea oportuno reescribirla de la siguiente manera: “toca tu arpa y tendrás una compañía de ángeles. ¿ESTÁS LISTO PARA ILUMINAR TU MUNDO?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

 

Posdata: Agradezco a la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo (RECINATUR) haberme considerado para el cargo de “Director de Fomento Productivo”. Es un honor que ocuparé con el mayor compromiso y con base en mis valores, principios, conocimientos y experiencia.

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos en su 9º Temporada!

Articulos relacionados

Adán Augusto ¿presidenciable?

“Presentación de la ‘Biblioteca LaRouche’: LaRouche en diálogo con las naciones del mundo”.

Voces Diario

Informe de inteligencia de EE. UU. nombra amenazas globales para 2024

Voces Diario