Voces del Periodista Diario

Unidad sin Judas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No puede haber mejor fórmula en la vida para lograr objetivos de beneficio colectivo que la UNIDAD.

Esto es básico en cualquier empresa o misión puesta en marcha, para poder concretar objetivos satisfactorios.

Con envidia – de la buena – ví la magnífica noticia dada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al condonar 11 mil millones de pesos en consumo de energía eléctrica a la Comisión Federsl de Electricidad (CFE) después de 20 años de resistencia a las cuotas altas, movimiento impulsado por el propio AMLO en su ruta de luchador social a favor de sus paisanos Tabasqueños.

La generosidad debe ser con los de casa y el Presidente de Mexicano lo demuestra, no solamente con la condonación, sino para coronar su cariño de paisano, les otorga la tarifa preferencial 1-F , para que paguen acorde a las condiciones climáticas tropicales de la región.

Aunque usted no lo crea, no faltaron voces en la entidad Edén que se manifestaron inconformes y preferían mantener “ la resistencia “ a tener que pagar, como todos los ciudadanos el consumo correspondientes.

Esto nos motivaría en Campeche a considerar completamente factible y de justicia, ser tratados como a los tabasqueños, pues nuestras condiciones geográficas y de clima son similares.

No podemos merecer menos, pues somos mexicanos y un demócrata no puede ser excluyente, menos carente de respeto a la equidad con sus gobernados.

Como en anterior colaboración de su servidor, considero el criterio ético del Ejecutivo Federal no debe abrigar privilegios a unos y desprecios otros.

En Campeche nunca hemos dejado de pagar nuestras deudas y menos hemos realizado “Resistencia Social” para no cumplir con nuestros consumos, por cierto calificamos en tarifa 1-C de Jeques Árabes con situación económica casi espejo con Dubai.

Es cierto Sr. presidente que tampoco se ha tenido un líder de rebeldía como usted.

Los y las que conoce y ha cubierto políticamente, son oportunistas, traidores, hipócritas y oportunistas vende causas.

La gran riqueza petrolera que usted conoce de la región han ido botín internacional y nacional ( en calidad de migajas ) por la sin clase política campechana de los tres niveles de gobierno y cacicazgos entremezclados.

El carnaval de pluralidad política con toques de picardía muy campechana.

Por ello me pareció de oportunidad la propuesta de “Punto de Acuerdo “ del Congreso para pedir el ajuste de tarifa.

Créanme nunca imagine, fueran los diputados locales de MORENA, quienes dieran la espalda a este reclamo fundado y su voto fuera en contra de apoyar la petición.

Apostaba incluso, los Panistas sería un escollo y la sorpresa fue demoledora.

No escuché ninguna fundamentación coherente que pudiera justificar el acto consumado.

Los diputados de la letanía del :
No mentir, No engañar, No traicionar me parecieron un colosal fraude en la lucha por las causas populares más sentidas.

Lo increíble fue verlos días posteriores en las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México pidiendo como fracción una cuota diferente, acompañados por un gris diputado federal, títere junto con el Senador de casualidad, marioneta de la peculiar Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román a quién ,fueron a rendir pleitesía y se exhibieron con canina satisfacción.

¿Así o más mezquina actitud contra la unidad y bien de Campeche ?

De seguro en las oficinas de Manuel Bartlett Díaz deben estar riendo, de esta actitud tan ruin de hacer política rastrera y carente de sentido común.

La jugada es hacer y demostrarle a la dirigencia nacional de MORENA y al propio AMLO , quién manda en ese partido y a qué intereses mezquinos está escriturado.

Evidentemente la intención es controlar la causa para un posterior chantaje con sello de la Casa Sansores.

No creo , la línea sea de AMLO y menos de Yeidckol Polevnsky .

La foto de los legisladores campechanos de MORENA hubiera sido con el Presidente o con la Líder Nacional y no con la Alcaldesa en AO con sueños de cacique.

Es importante señalar que ,estos maniqueísmos no frenarán la demanda de tener la cuota justa a nuestra tarifa en la CFE.

La misma sociedad civil de Campeche nos estamos organizando para realizar la propuesta correspondiente fuera de contaminación partidista.

Favor tomar nota pues vamos hasta donde tengamos que llegar, sin tartufismo o chantajistas acostumbrados a vender luchas sociales por privilegios políticos ,concesiones de gasolineras o jugosos contratos “de papel” en PEMEX .

La unidad y fuerza va en serio , sin admisión a traidores.

¡No existen mexicanos de segunda ni tercera!

Articulos relacionados

Consejos de y a los “líderes de opinión”

Redacción Voces del Periodista

En el Día Mundial de la Salud Mental le deseo a mi México.

Editor Web

MARTINIANO, EL PODEROSO EX OFICIAL MAYOR, TRAS LAS REJAS; Y NIETO REABRE CASO A LA SOSA NOSTRA

Voces Diario