Voces del Periodista Diario

Universidades

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No debe sorprendernos el grado de corrupción que se ha adueñado de varias universidades del país , las cuales son un gran botín político y de recursos económicos para los gobernantes y aspirantes a cargos públicos .

Las características de ser “ autónomas “ les permite actuar como así convenga a los poderes infiltrados en sus respectivos órganos de gobierno .

Lo mismo como instrumento de presión y desestabilización en su entorno , a base de crear conflictos de alto impacto y saldos trágicos , que para convertirlas en cuarteles de promoción política electoral o actividades de lavado de dinero .

En Campeche esto no ha sido ajeno .

La creación de la Universidad del Sudeste por el entonces gobernador Coronel José Ortiz Ávila sería junto con la UNACAR , la carta de presentación para sus frustradas aspiraciones presidenciales .

Cambiar el nombre de la UAS a Universidad Autónoma de Campeche UAC , fue la condición para aceptar en la élite social a un gobernante de origen humilde en la CTM y recibir un saludo Supremo ,del siempre vanidoso y vengativo “Alter Ego Gay” de los libertinos e hipócritas centralistas -Jorge Carpizo Mac Gregor -por los daños colaterales del Circuito Baluartes .

La UNACAR nacida por la unidad y aportación ejemplar de los sectores pesqueros productivos, sirvió para muchos actos deleznables al grado de usar su prepuesto , como inversión particular en la bolsa y su pérdida , parte de las historias sin castigo e impunidad .

El “Gran Boom Petrolero” , la coloca en posición privilegiada por la vinculación con PEMEX y su uso faccioso para validar toda suerte de fraudes mega millonarios de beneficio mutuo .

El privilegio del poder PRIAN – PANAL delictivo oficial es convertirla en centro de operación política financiera previa a las elecciones presidenciales del 2012 .

El programa “ Habilidades Digitales Para Todos “ con dinero público de la SEP y la participación de 16 universidades y sus gobernadores bajo la coordinación (del intocable protegido de Manlio Fabio Beltrones ) Fernando Ortega Bernés en Campeche es un evento que aún espera ser investigado y castigado como corresponde.

La UNACAR dejaba de ser centro de estudios superiores y valores humanistas para convertirse en cloaca de fraudes y saqueos sin pudor

El éxito en esta evidente asociación delictiva sería la base de inspiración para operar dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto la ESTAFA MAESTRA que en Ciudad del Carmen tiene su centro de crisis dentro de la Universidad Tecnológica de Campeche ( UTECAM) ubicada en la península de Atasta .

Los reportajes publicados en “Voces del Periodista” en dos entregas que ya vieron la luz y la tercera ,próxima a complementar la historia de impunidad y mezcla de perversidades deberán ser materia ineludible para las indagaciones en marcha de la FGR.

Las ligas entre autores y beneficiarios empresariales y proyectos políticos son demoledores y no deben avanzar

Hoy se busca desesperadamente convertir Los Campus de nuevo en trincheras de ventaja y dominio político de las inercias caciques de la “Mafia Petrolera” que, desde el gobierno de Ernesto Zedillo , Vicente Fox , Felipe Calderón y Peña Nieto son lesa aldeana y feroz Minoría Rapaz encabezada por el espurio Antonio González Curi y Cofradía .

Son evidentes afanes de tratar de impresionar y chantajear al gobierno de la 4 T y el Presidente Andrés Manuel López Obrador .

La Península de Yucatán y los tres Estados que la conforman son prioridad de mantener hegemonía por parte de los presuntos amos en la región .

En Yucatán el poder de inmensidad millonaria de Emilio Gamboa Patrón y los empresarios alineados con tendencias separatistas .

En Quintana Roo el feudo de Pedro Joaquín Coldwell tratando de frenar una revocación de fuerzas políticas contra las intenciones de AMLO .

En Campeche la marioneta de Emilio Chuayffet para impedir apertura de inversión y desarrollo integral con el proyecto “Tren Maya”.

Se busca crear conflictos para enrarecer avances y boicotear el cambio de régimen .

El chantaje con crisis inducidas les ha dado resultados frente a presidentes mediocres , medrosos o parte de los conflictos de género en cuerpos equivocados. .

Veremos hasta donde avanzan los amagues y chantajes y hasta donde estará dispuesto a ser doblegado Andrés Manuel por la minoría rapaz del sureste .

Articulos relacionados

Eslabones de corrupción en UTECAM

Redacción Voces del Periodista

Impunidad

Editor Web

Me han robado mi niñez y mis sueños