Voces del Periodista Diario

Ventilan a los ventiladores

Aunque Pese

Por Salvador Martínez G.

El escandalo fue bien armado por parte de la agrupación  de Claudio X. González, denominada Mexicanos Contra la Corrupción y llegó a la mañanera, donde el presidente López Obrador ratificó que “no somos iguales”, al referirse a los gobiernos anteriores, y anticipó una seria investigación sobre unos ventiladores adquiridos por la delegación del IMSS en Hidalgo.

González, es hijo del dueño de Kimberly Clark, del mismo nombre, uno de los hombres más ricos de México, conocido por su cercanía a Carlos Salinas de Gortari, en cuya administración, con frecuencia lo acompañaba a sus giras políticas y obtuvo jugosos negocios.

Las diferencias entre Claudio X. González, papá, y AMLO, vienen de muchos años atrás, por lo que no extraña que Mexicanos Contra la Corrupción busque denodadamente acciones criticables en la presente administración federal.

Antes de la mañanera de este lunes, ya desde el viernes primero de mayo la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, inició una investigación en torno a la compra de 20 ventiladores respiratorios, supuestamente a un sobreprecio.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo los primeros requerimientos de información al Órgano Interno de Control del IMSS y se giró un oficio a su director general, Zoé Robledo, para contar con todos los elementos para resolver si se actuó con ventaja para favorecer a Cyber Robotics, empresa vendedora, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett Díaz.

Habrá que ver si hubo mala fe, contubernio o delito que perseguir, pero es claro que la acción de Mexicanos Contra la Corrupción es más de corte político y venganza personal, porque don Claudio X. ya no tiene la influencia en la Presidencia que tuvo durante sexenios, mucho menos el derecho de picaporte del que abusó.

SUSURROS

Como era de esperarse Donald Trump, utiliza la pandemia en México para hacer campaña política en California. Acusa a nuestro país de llevar los contagios al estado más rico de la Unión Americana.

Da risa su declaración cuando es Estados Unidos la nación que tiene el mayor número de contagios en todo el mundo, un millón 200 mil aproximadamente, y el que ha sufrido más decesos cerca de 70 mil.

De cualquier forma el manipuleo Trumpista continuará ante la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, sobre todo porque el mandatario vecino no las tiene todas consigo, justamente por un mal manejo en el caso de la pandemia.

Por el Covid-19 también acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no hacer bien su trabajo, quitándole la aportación económica de E.U. al ente de la ONU, y a China de haber originado el coronavirus.

Palos de ciego y patadas de ahogado, pero ambas pueden hacer daño y mucho.

Articulos relacionados

Las fauces del globalismo

Voces Diario

“¡TRATAR COMO ME GUSTA QUE ME TRATEN!”

Voces Diario

La regionalización de la miseria. Somos los mismos de siempre.