Voces del Periodista Diario

VLADIMIR PUTIN, ¿DERRUMBE DEL SISTEMA DE SEGURIDAD GLOBAL, USA-OTAN? Segunda parte

La estructura de seguridad global USA-OTAN, se derrumba en Ucrania.
La estructura de seguridad global USA-OTAN, se derrumba en Ucrania.

“Donal Trump, Putin es un genio… Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien”.

Los Ángeles Times, “Trump alaba a Putin y califica de “genial” su movimiento en Ucrania”. https://cutt.ly/IP19Pwl

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Vamos a analizar con visión geopolítica la actuación de Vladimir Putin en el desmantelamiento de Ucrania como la base militar neonazi de Norteamérica-OTAN.

 

OTAN, será reemplazada por seguridad de la Casa Europea
OTAN, será reemplazada por seguridad de la Casa Europea

Se derrumba el sistema de seguridad global, creado por USA- OTAN, Estado Profundo Norteamericano, de la post guerra fría y el neoliberalismo globalista.  La decisión del presidente Putin de iniciar un cambio geopolítico en las relaciones de poder del siglo XXI, se inicia   en Ucrania  con el derrumbe del sistema de seguridad USA-OTAN y el cerco tendido contra Rusia.

Las acciones de Putin son: 1) El reconocer las independencias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, 2) desmantelar el aparato de seguridad de la OTAN en Ucrania y  3) la caída del grupo neo nazi del batallón de Azor.  

Veremos  el derrumbe del sistema de seguridad global, construido en la post guerra fría, por los Estados Unidos y la OTAN, durante la coyuntura del  fin de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín. La pretensión del sistema de seguridad global de recuperar la hegemonía norteamericana y depredar a la humanidad, ha llegado a su fin.

En México el impacto del derrumbe de la estructura de seguridad global, es enorme. Alcanza al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO: “Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro” https://cutt.ly/OP1JGYY

La declaración contundente de AMLO, “cierro mi ciclo y me retiro”, se suma a la cancelación de la inauguración del emblemático aeropuerto, Felipe Ángeles, donde si se lleva a cabo, AMLO no hablará. “ Puede ser que se inaugure sin que yo hable o qué no se transmita nada”. https://cutt.ly/VP1XKYU

El broche de oro del cierre de ciclo de gobierno de AMLO es  la suspensión de la movilización  en el Zócalo, organizada por John Ackerman  y su grupo en Morena,  en apoyo a la consulta revocatoria de AMLO y su proyecto energético .

Yo les diría respetuosamente que no se manifestaran, que no haya ningún acto de apoyo. Que mejor, como ciudadanos libres, independientes, participen el día 10 (de abril en la consulta de revocación de mandato)”, exhortó López Obrador”. https://cutt.ly/wP1NJAo

Rescatar territorio nacional en manos del ejército de ocupación
Rescatar territorio nacional en manos del ejército de ocupación

 

Nuevo proyecto de seguridad binacional. Los mexicanos que estamos atentos al cambio geopolítico en el mundo, nos interesa el nuevo proyecto de seguridad de México. Toda vez que el binacional pactado con Biden, “Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y los Estados Unidos”, se desfasó, al derrumbarse el sustento que le dio origen.  Hay que trabajar una reingeniería geopolítica, para ponerlo a tiempo con la nueva seguridad mundial.

 El nuevo Plan de Seguridad Binacional México-USA,  se requiere para que los mexicanos vivamos en paz y seguros, se deje atrás la matanza de mexicanos y las ejecuciones de periodistas y que recuperemos los recursos estratégicos, litio, tierras raras y metales y minerales, para ser industrializados por los mexicanos y el futuro nacional.   

La construcción del nuevo sistema de seguridad en beneficio de la paz y el desarrollo de la humanidad,  avanza. Es tarea de todos los seres humanos libres que aspiran a un mundo fraternal, libre de fanatismos y abierto a la igualdad. La tarea ha empezado, avanza con pasos firmes para edificar la Casa de la Humanidad. La otra tarea inmediata es la de  desmantelar la estructura de seguridad y dominación creada por el Estado Profundo Norteamericano y la OTAN.

El fin del sistema de seguridad global,  repercute y alcanza  al sistema de seguridad Norteamericano y a su  aparato de inteligencia. Toda la estructura norteamericana de seguridad e inteligencia, no pasó  la prueba en las pasadas elecciones presidenciales  de los candidatos, Trump-Biden. Esta estructura de seguridad e inteligencia en Kazajistán, en Ucrania y en Afganistán han fracaso rotundamente. La Federación Rusa, su líder Vladimir Putin, y el aparato de inteligencia y el ejército de Rusia, han dado ejemplo de estrategia y objeticos claros en la recuperación del liderazgo ruso.

La CIA en Afganistán logró producir la segunda cosecha de opio del mundo.
La CIA en Afganistán logró producir la segunda cosecha de opio del mundo.

Los intereses del Estado Profundo Norteamericano han dado prioridad a los negocios y a la depredación de recursos. La CIA en Afganistán se dedicaba a la producción y comercialización del opio de la amapola en Kandahar.

El humanismo de la OTAN y su contribución a la paz. La alianza USA-OTAN, en la invasión contra el derecho internacional en Yugoslavia, condujo al desmantelamiento del país progresista del Mariscal, Tito, y a la fragmentación. Al extremo de crear un estado, Kosovo, para albergar una base norteamericana. Las fechorías de la OTAN están ampliamente documentadas en su intervención de Irak-Siria-Afganistán y Ucrania. La OTAN intervino en la guerra de las Malvinas para proteger a Inglaterra que usufructúa el territorio de Argentina.

Con estos antecedentes criminales de la OTAN, se pretende el ingreso de México a la OTAN. México es un país amante de la paz y del progreso. Su comportamiento y amistad con la mayoría de los países del mundo, deja fuera de dudas que los mexicanos aceptemos el ingreso a un instrumento de agresión, invasión y de ejecuciones de ciudadanos pacíficos en donde ha puesto la bota.

Biden, crece la amenaza de guerra civil
Biden, crece la amenaza de guerra civil

Biden, se tambalea. El debate sobre fraude electoral y el asalto al Capitolio y la no consolidación del gobierno demócrata de Joe Biden en  la Casa Blanca. El desmantelamiento global del sistema de seguridad y el fracaso electoral, acelera la guerra civil norteamericana. Todo indica que Biden, perderá las elecciones intermedias y pondrá en riesgo su proyecto de reelegirse. Su estrategia del capitalismo verde, basada en un inexistente cambio climático, es superado por el consumo del carbón, el petróleo y el gas, norteamericano o ruso.    

La construcción del edificio que dará albergue a la nueva estructura de seguridad mundial y a las nuevas relaciones internacionales es el cambio geopolítico más importante del Siglo XXI. Se trata ni más ni menos del principio del fin del efímero imperio norteamericano del siglo XX. 

Articulos relacionados

Canadá: Primero están los dientes que los parientes

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Periodismo: Morir en cumplimiento del deber

Redacción Voces del Periodista

Último adiós al Hermano incómodo: ¡Fuera! ¡Fuera!

Redacción Voces del Periodista