Voces del Periodista Diario

Ya tronaste pistolita

Por Herlindo Alberto Robles

El pasado 1 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, acudió a la Cámara de Diputados, para hacer entrega del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dice que el “día del presidente”, quedó en el pasado, sin embargo la presencia del encargado de la política interior, fue de pronóstico reservado.

Los que saben de las señales políticas, en el caso los propios legisladores, han interpretado el lenguaje político que deriva de las acciones de gobierno del secretario de Gobernación. Sin mesura, Alejandro Moreno, buscó el encuentro que significaba un asidero salvador de su caída libre, acompañado de Rubén Moreira Valdez, le salieron a su paso, y en breve diálogo, Alejandro Moreno, obtuvo el oxigeno que necesitaba para continuar pastoreando el Pacto aliancista.

Así fue que este pasado martes del Jaguar, con el pretexto de no influir en la esperada determinación del juzgador federal, que tramita el amparo indirecto interpuesto por Moreno Cárdenas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anuncio la tregua, en la que se guardan (por el momento), subsecuentes audios comprometedores provenientes de los presuntos “pases de charola”, que se le atribuyen al oscuro personaje, y que de ser ciertos se tornarían en una verdadera humillación a los encumbrados ricachones, que le hubieren engordado el bolsillo, para comprometer la acción legislativa y de administración pública, de los miembros del Revolucionario Ins. La disyuntiva ahora es que las encuestas mantienen bajo el perfil de Adán Augusto López Hernández, pero la lectura política nos dice lo contrario, pues un hombre con capacidad de resolver los problemas de la política interna del país, debe tomarse muy en serio, máxime si es una persona tan cercana al presidente de la República.

Por su lado el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, se encuentra también desempeñando a ”todo vapor”, su encomienda en México y el mundo (literalmente), surgiendo ya, de la voluntad del pueblo, expresiones de apoyo a su precandidatura, un ejemplo es el movimiento Avanzada Nacional, una expresión ciudadana en busca del mejoramiento del entorno social, aunque sin definirse respecto del proyecto de nación planteado por la Cuarta Transformación.

Debe entenderse que en política; todo suma, y el que existan expresiones de apoyo ciudadano en favor del actual canciller, puede convertirse en un: gana gana, al movimiento de Regeneración Nacional, máxime que la Reforma Electoral, planteada por el presidente López Obrador, reconoce la virtud de la participación ciudadana, democrática y directa.

Así los frutos del ejercicio de gobierno de Marcelo Ebrard, resultan valiosos, tanto a su carrera política, como para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Como buen líder, Andrés Manuel López Obrador, al frente de un eficiente gabinete, avanza en la consolidación de su proyecto de nación en la misma Ciudad de México, con la doctora Claudia Sheinbaum, en México y el mundo con el canciller Marcel Ebrard, y estabilizando la política interior con Adán Augusto López.

¡Ante esa aplanadora; la oposición no se ve!

Articulos relacionados

La 4T, en obra negra

Editor Web

De cómo falló el corporativismo empresarial

Redacción Voces del Periodista

Pemex – Covid-19 y la “4T” en Carmen

Redacción Voces del Periodista