Voces del Periodista Diario

#ZALDÍVAR LIMPIA LA RED DE PODER PUTREFACTA EN LA CORTE. Y ¿GOBERNACIÓN, FISCALIA, UIF?

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Vamos a analizar con visión geopolítica la respuesta del Ministro Presidente del PJF, Arturo Zaldívar, al análisis del presidente, Andrés Manuel López, AMLO. “…el poder Judicial está podrido y los jueces echados a perder”. https://cutt.ly/CQUgZZk La respuesta de Zaldívar a AMLO, es histórica. Revela la triple red de poder putrefacto que opera en el PJF, poderosos despachos, auspiciados por grupos políticos, aliados a jueces y la red nacional de nepotismo, acoso sexual y exámenes amañados, con diseño nacional para guardar silencio y secreto. Vamos viendo.

Nuestro punto de partida del análisis geopolítico es la histórica entrevista del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar al periódico el Universal y a su reportero Carlos Benavides, en ocho columnas, “Tres redes de corrupción operaban en el Poder Judicial”. https://cutt.ly/QQUj31e

Analizamos de manera prioritaria el diálogo AMLO-Kamala sobre el cambio en la Corte y posibles relevos en Gobernación, Fiscalía y la UIF, sostén de la triple red de poder que opera nacionalmente. La limpia en la Corte y en la estructura de poder institucional, son temas considerados de seguridad norteamericana, vinculado al Golpe Blando, financiados por la USAID-NET.

El diálogo AMLO-Kamala con el tema vacunas y apertura de la frontera, da oportunidad a la diplomacia secreta. El presidente AMLO expone la respuesta mexicana soberana al nuevo proyecto del Poder Judicial Federal. Es contrapuesto al modelo Biden-Kamala, financiando a empresarios mexicanos, ligados por negocios al poder norteamericano, adictos al Golpe Blando en los poderes Legislativo-Judicial. En América Latina el Golpe Blando se opera para derrocar y desprestigiar a gobernantes nacionalistas y remplazarlos por gobiernos lacayos. Ver libro USAID y el golpe blando en América Latina. https://cutt.ly/fQUQdPN

Destacamos, el Ministro Zaldívar opera a la luz del día una forma diferente de Golpe Blando al interior del Poder Judicial, con la cobertura de la limpia del Poder Judicial. Cuidemos de no perdernos en el pasado y ver con claridad el futuro de cómo se instrumenta la nueva red de poder corrupta, con poderosos despachos que reemplacen al desprestigiado y visto Jefe Diego. O los encubiertos financiados por los cárteles. Se está remplazando un grupo de poder que ha dejado de ser funcional para dejar las manos libres a otro en ascenso.

El nuevo grupo de poder nacional. se articula a partir de limpia en la Corte de tres redes de corrupción que operaban interna y externamente, como lo relata Zaldívar:

1) Externamente, “… encabezadas por afamados despachos privados, además de diversos grupos políticos que tenían cotos de poder dentro de juzgados…”. https://cutt.ly/nQUkPEo

2) Internamente, “Cuando llegué a la presidencia de la Corte, el PJF esta(ba) en una situación muy delicada, hay (bía) un serio problema: a) de corrupción, no mayoritario ni generalizado, pero sí suficientemente grave;

b) una cultura del nepotismo…esta práctica no era mal vista. c) El acoso sexual… normalizado; d) la discriminación hacia las mujeres es(ra) la regla..; d) los exámenes para acceder a los cargos traían la sospecha de la corrupción y el favoritismo, entre otras muchas deficiencias”. https://cutt.ly/zQUDylS

Zaldívar con valor nos da a conocer el modus operandi de la justicia que opera en México, con la participación del aparato de poder politico de la secretaria de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la UIF. Así lo ha denunciado la fiscalista, defensora de derechos humanos, Ceci Tapia: La triada de la red, imparte justicia de manera expedita; da prioridad, ‘juzga” y pronta libertad; exonera de cargos y libera a los influyentes y criminales, mediante enorme pago para cubrir la red de corrupción. Los miles de miserables mexicanos sin condena, se pudren en las cárceles; son reos del sistema inhumano capitalista.

Vamos a ver si el decreto de liberación de AMLO que tanto funciona o es propaganda para incorporar base política. https://cutt.ly/qQUD6Cp

El impacto de las revelaciones de Zaldívar sobre tres redes de poder que operan(ban) en la Corte, al extirpar con bisturí en mano lo podrido en la Corte y Judicatura, anuncian los inminentes cambios de los titulares de la secretaria de Gobernación, la Fiscalía y la UIF. Estamos hablando del aparato de poder gubernamental que da sustento, auspicio y protección a las tres redes de poder integrado por los grandes despachos y sus socios políticos que operan en los juzgados con jueces corruptos para poner en libertad a criminales y quienes han cometido delitos y llenar las cárceles de inocentes.

El ministro Zaldívar perdió la oportunidad política de salir por la puerta grande. Optó por semanas continuar al lado de AMLO en Palacio Nacional; calculando, posiblemente, si la reelección anticonstitucional de su mandato ofrecido por AMLO para realizar reforma palaciega del más alto tribunal constitucional le alcanzaba. Zaldívar terminó expulsado de Palacio Nacional.

No obstante, el ministro Zaldívar merece un elevado reconocimiento a su virtud como experto en materia constitucional y a su intachable conducta frente a las tentaciones del poder como presidente de la Corte, al rechazar ampliación de mandato y cumplir solo el tiempo para que fue electo, despejando el panorama de todo intento reeleccionista. Cierra su tarea de limpieza en el Tribunal Electoral. Rechaza reclamos e insinuaciones para la permanencia en la presidencia del magistrado, José Luis Vargas; vivía protegido en Palacio Nacional y reconocido como el magistrado “billetes”.

Veremos si el nuevo presidente del Tribunal Electoral Federal, Reyes Rodríguez, junto con los magistrados del TEFPJ, cumplen en su tarea de calificar las elecciones más grandes de la historia con el mayor número de candidatos asesinados y con evidencias de financiamiento de carteles a candidatos. Si es así veremos un buen número de presidentes municipales, diputados locales y federales, así como gobernadores, se nulifican sus elecciones. Es responsabilidad ciudadana no hacer caso a presiones y descalificaciones para que los magistrados confirmen en plena libertad avalar la voluntad soberna de las urnas.

Articulos relacionados

La Casa blanca escucha pasos en la azotea

Editor Web

Tocamos piso

Editor Web

1º de agosto: juicio a expresidentes