El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de la vacuna rusa monodosis Sputnik Light contra el covid-19 en los mayores de 60 años, según lo ha anunciado este sábado el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko.
Según precisó Murashko, la proporción de personas mayores entre los fallecidos por covid es de un 85 %, por lo que se hace necesaria la vacunación.
“Los expertos autorizaron el uso de la vacuna Sputnik Light en las personas mayores de 60 años” dijo el ministro, que recordó que el fármaco se usa principalmente para revacunar a quienes ya se han inoculado.
“En mayores de 60 años, para preservar y salvar vidas, Sputnik Light puede ser recomendado hoy por la comunidad sanitaria incluso para quienes ya pasaron por el coronavirus“, añadió.
La vacuna Sputnik Light, autorizada el pasado 6 mayo, consta de uno de los componentes de la Sputnik V -los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26)- y ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según las autoridades sanitarias rusas.