El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, obtuvo un aumento salarial del 33% para dirigir el fútbol mundial y ahora gana la friolera de 4,13 millones de francos suizos (4,66 millones de dólares). La FIFA otorga a sus federaciones nacionales 2 millones de dólares al año.
La FIFA ha revelado información no divulgada anteriormente en su último informe financiero, incluyendo su salario base y sus bonificaciones.
Las cantidades fueron reveladas por el subcomité de compensación de la FIFA, compuesto por el juez indio retirado Mukul Mudgal, el vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez -jefe de la Conmebol- y el contador suizo Bruno Chiomento.
Al parecer, el aumento se aplicó durante el año pasado: su salario base aumentó a 2,6 millones de francos suizos (2,9 millones de dólares) tras su reelección para un tercer mandato, junto con una bonificación de 1,65 millones de francos suizos (1,86 millones de dólares), la misma que el año anterior.
Infantino, que desde hace mucho tiempo aboga por la igualdad de premios en metálico entre jugadores masculinos y femeninos, ganará ahora la tasa de 2,6 millones de francos suizos (más cualquier bonificación anual) durante el resto de su mandato actual, que expira en 2027.
Técnicamente, entonces puede ganar aún más si permanece en el poder hasta 2031 después de obtener el respaldo del Consejo de la FIFA en 2022 para permitirle buscar un cuarto mandato más allá del límite previsto de 12 años, sin tener en cuenta su primer mandato parcial que estaba completando. los tres años del mandato del prohibido predecesor Joseph Blatter.
Para ser justos, Infantino gana menos que Blatter, pero todavía disfruta de un estilo de vida lujoso, viajando por todo el mundo en negocios de la FIFA con todos sus gastos y beneficios pagados.
Tenía una casa en Qatar para supervisar los preparativos para la Copa Mundial de 2022 y ahora pasa tiempo en Florida, donde la FIFA tiene oficinas, antes de que Estados Unidos sea coanfitrión de la próxima Copa Mundial masculina junto con Canadá y México. Curiosamente, Florida no tiene un impuesto estatal sobre la renta.
Inside World Football