Voces del Periodista Diario

Récord de audiencia global para la Eurocopa la

Con los estadios a plena capacidad desde el partido inaugural de la fase final de la Eurocopa 2024, la UEFA ha publicado un nuevo conjunto de cifras sobre la participación de los aficionados en Alemania y a nivel internacional, mientras el torneo cierra sus partidos de octavos de final.

De los 2,7 millones de entradas puestas a disposición hasta el momento, el 85% se han destinado al público en general y a los aficionados de los equipos. Más de 1,8 millones de espectadores han asistido a los partidos de la fase de grupos.

La UEFA dijo que el 100% de las entradas se distribuyeron digitalmente a través de la aplicación oficial UEFA Mobile Tickets.

Las entradas para las rondas eliminatorias se venderán a los aficionados de los equipos participantes, según lo acordado con las respectivas federaciones nacionales.

Aunque no hay nada mejor que una entrada para el partido, las zonas para aficionados están demostrando ser muy populares. Más de 3,3 millones de personas han visitado las zonas oficiales de aficionados de la UEFA en las 10 ciudades anfitrionas alemanas durante la fase de grupos. El mayor atractivo de las zonas para aficionados han sido los minicampos.

La mayor asistencia a las zonas de aficionados se registró el 19 y el 23 de junio, con cifras totales en todas las zonas de aficionados de 430.000 y 440.000 respectivamente.

Las audiencias televisivas están alcanzando niveles récord y la UEFA afirma que el torneo está en camino de lograr una audiencia global acumulada de más de 5 mil millones de espectadores.

Los canales de redes sociales también han experimentado un crecimiento significativo: los canales oficiales de la EURO en TikTok, Instagram, Facebook, X y WhatsApp atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos seguidores durante la fase de grupos, lo que elevó el número total de seguidores a más de 66 millones.

La UEFA dijo que ha monitoreado 622 cuentas de redes sociales operadas por partes involucradas en el torneo, incluidos jugadores, entrenadores y los equipos participantes.

Al final de la fase de grupos, se determinó que 308 publicaciones en redes sociales cumplían los requisitos para ser denunciadas ante las plataformas de redes sociales para su eliminación. Hasta el momento, el 71 % de estas publicaciones abusivas se eliminaron después de un promedio de 75 minutos.

Como deben ser hoy en día los buenos torneos de fútbol para ciudadanos globales, la UEFA dijo que ha habido una disminución del 75% en el número de vuelos tomados por los equipos participantes en comparación con la edición de 2016, y más equipos utilizan autobuses y trenes.

Los aficionados, muchos de ellos animados por la excelente oferta cervecera alemana, también han viajado de forma sostenible por Alemania, con el apoyo de una asociación con Deutsche Bahn, que ha vendido más de 200.000 entradas para la EURO 2024 a precios reducidos. Más de 500.000 usuarios de Fan Pass han activado sus billetes de transporte público para desplazarse por las ciudades anfitrionas y sus alrededores.

Inside World Football

 

Articulos relacionados

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da positivo por Covid-19

Editor Web

“No podemos hacer un traje a medida”: La advertencia del presidente interino del F.C. Barcelona sobre el sueldo de Messi

Editor Web

El expiloto de F1 Alessandro Zanardi se somete a una segunda neurocirugía tras su accidente en una exhibición de ciclismo paralímpico

Editor Web