- Se inicia el proceso con adultos mayores
- El virus, Ómicron, no es tan peligroso, insiste el Presidente
- Hay un amarillismo en medios sobre su letalidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo virus, Omicron- ya en México-sea más peligroso que otros: hay más sensacionalismo porque hasta ahora no hay un informe que diga que es más letal, y eso es lo que nos preocupa.
De gira por el Estado de México, en conferencia mañanera, comentó:
“En nuestro país, se comprobó que una persona tenía un contagio. Sabíamos que ello iba a ocurrir y en 40 países y más. Es interesante que se conozca -que hasta ahora no se ha demostrado- que sea una variante más agresiva que las anteriores.
La misma doctora que encontró esta variante en Sudáfrica, dijo que no era tan fuerte. Y sin embargo, en la OMS, se realizó un reporte que alertó de esta información. Se hizo un sensacionalismo, se afectaron las economías, se afectaron las bolsas.
Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa: AMLO
“No hay más informes de más fallecidos, afortunadamente. Entonces, decirles – a la población- que estamos pendientes, atentos, que hasta ahora no hemos tenido un repunte, en la pandemia, en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda.
El sensacionalismo se llegó a decir, que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. Volaron, no sólo aquí, también en el mundo, los medios más famosos.
De todas maneras vamos a vacunar, porque eso sí es lo que nos protege y sí está demostrado científicamente.
Vacunaremos a los jóvenes y adultos mayores, vacunas de refuerzo.
Es muy probable que comencemos, para adultos mayores, a partir del martes próximo, todo esto por el inverno, porque con pandemia y sin ella, la gente mayor padece más.
(Redacción VD)
—000—