CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2017.- Varios sujetos armados asaltaron a clientes que se encontraban en el cine Tonalá, ubicado en la calle del mismo nombre en la colonia Roma.
Según testigos, tres sujetos llegaron a la parte del restaurante que integra dicho complejo cultural. Tras amenazar con sus armas a los comensales los obligaron a tirarse al suelo, mientras que uno de ellos daba cuenta de las ganacias del día en la caja.
Otro de los delincuentes se dedicó a despojar de sus pertenencias a los clientes, quitándoles celulares, carteras, relojes algunas joyas y dinero en efectivo.
Tras cometer su fechoría, salieron del lugar y huyeron a bordo de un vehículo. El hecho fue grabado por las cámaras de vigilancia.
Tras el asalto, las víctimas llamaron al número de emergencia 911, por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes una de las víctimas indicó que podrían rastrear su aparato celular por medio del localizador GPS, lo que hicieron los agentes.
Con la ayuda tecnológica, se pudo rastrear la señal hasta una vecindad de la colonia Doctores, en el Eje 3 Sur, casi esquina con Doctor Vertiz. Al arribar la policía a este punto, dos de los delincuentes huyeron, pero se pudo detener a una persona de 31 años, Gary “N”, que tenía en su poder cuatro tarjetas bancarias, una credencial de elector, una licencia de manejo y cuatro teléfonos celulares.
En las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, el ladrón fue identificado por tres de los comensales. Por ello se inició una carpeta de investigación, con el delito de robo con violencia.
Foto interior cine Tonalá vía Facebook