El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, recibió ayer doble reconocimiento al ser elegido como el Jugador del Año 2015 en la Concacaf y también ser parte del once ideal, anunció ayer la entidad que rige el futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.
El costarricense Bryan Ruiz, delantero del Sporting Club de Portugal, y el mexicano Andrés Guardado, quien milita en el PSV Eindhoven de Holanda, quedaron en segundo y tercer sitios en la votación de técnicos y capitanes de todas las selecciones de la Concacaf, así como de medios de prensa y aficionados.
Cada uno de estos representó 33.3 por ciento de la votación final. El mexicano, convertido en un goleador en la Bundesliga, se adjudicó por primera vez el galardón al jugador más destacado del año pasado.
Tratándose del 11 ideal, Javier Hernández fue uno de los cinco mexicanos del cuadro junto a Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona.
El cuadro lo complementan Tim Howard y Michael Bradley, de Estados Unidos; Giancarlo González, Joel Campbell y Bryan Ruiz, de Costa Rica; y Román Torres, de Panamá
La Concacaf dio a conocer que Hernández fue considerado como el Jugador del Año, destacando la actuación de “Chicharito” en el partido de México frente a Estados Unidos, en el que anotó el primer gol para conducirlo a la victoria de 3-2 que le dio el pase a su país a la Copa Confederaciones 2017.
En la tercera posición se encuentra el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien tuvo un papel clave para que la escuadra tricolor se proclamara Campeón de la Copa Oro que se celebró en verano del 2015 en territorio estadunidense.
Cabe destacar que ganar la Copa Oro fue el medio con el que el conjunto azteca logró llegar al partido para definir el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones.
En más reconocimientos de la Concacaf, el arquero Guillermo Ochoa perdió el galardón como mejor portero, de la misma manera que Cecilia Santiago en la rama femenil.
Miguel Herrera tampoco ganó el reconocimiento como mejor técnico. Asimismo, Darwin Quintero y Paul Aguilar se quedaron con las ganas de llevarse el premio al mejor gol del 2015.
En materia arbitral, Roberto García Orozco, Fernando Guerrero y Lucila Venegas tampoco pudieron hacerse del galardón.
Otras distinciones del “Chicharito”.
Jugador Más Valioso de la Florida Cup. El ariete azteca cosechó buenas actuaciones en los partidos que disputó en el torneo norteamericano como parte de la mini pretemporada que realizó el conjunto alemán de cara a la segunda parte de la campaña en la Bundesliga.
Jugador de la Semana en la Jornada 16 de la Bundesliga. “Chicharito” se llevó el premio gracias al triplete que logró en el partido donde el Bayer Leverkusen venció 5-0 al Borussia Mönchengladbach.