PEKÍN, (Sputnik), 27 de marzo de 2021 .— Pekín impuso sanciones a varias personas y entidades de Estados Unidos y Canadá en respuesta a las medidas restrictivas de Washington y Ottawa por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang, en China, informó el Ministerio de Exteriores chino.
“El 22 de marzo EEUU y Canadá impusieron sanciones unilaterales a las correspondientes personas y una entidad en Xinjiang basándose en los rumores y la desinformación, en respuesta China decidió imponer sanciones contra la presidenta de la Comisión de EEUU sobre Libertad de Religión Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), Gayle Manchin, el vicepresidente (de la USCIRF), Tony Perkins, y el miembro del Parlamento canadiense Michael Chong”, dice el comunicado ministerial.
En la lista de entidades sancionadas, según la nota, figura el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.
A todas las personas sancionadas se les prohíbe entrar en la China continental, Hong Kong y Macao, así como hacer negocios con ciudadanos y organizaciones chinas.