EE.UU., (RT), 27 de Octubre de 2018 .-Sayoc es sospechoso de haber enviado paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata y medios de EE.UU.
Hace casi dos semanas una analista política estadounidense reportó a Twitter que Cesar Sayoc, el sospechoso de enviar paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata y medios de EE.UU., la había amenazado a través de esa red social, pero la compañía no tomó ninguna medida al respecto
“Nos veremos seguramente. Abraza a tus seres queridos cada vez que salgas de casa”, escribió Sayoc el 11 de octubre en el perfil de Rochelle Ritchie, mencionándole un “silencioso viaje” por un pantano. Ritchie, exsecretaria de prensa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, denunció esa amenaza a Twitter.
Hey @Twitter remember when I reported the guy who was making threats towards me after my appearance on @FoxNews and you guys sent back a bs response about how you didn’t find it that serious. Well guess what it’s the guy who has been sending #bombs to high profile politicians!!!! pic.twitter.com/xBY8FMbqnq
— R O C H E L L E (@RochelleRitchie) October 26, 2018
Después de revisar “cuidadosamente” el informe, la compañía dijo a Ritchie que no encontró indicios de que Sayoc hubiese violado las reglas de uso la red social.
Este viernes, al enterarse de que Cesar Sayoc era el mismo individuo al que las autoridades detuvieron por el envío de paquetes con explosivos a otras personas, la analista política le recordó a Twitter que ella ya lo había denunciado y la plataforma no tomó ninguna medida al respecto.
Este último detalle se difundió ampliamente en las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que la red de microblogs envió un correo electrónico a Ritchie pidiéndole disculpas, debido a que la anterior respuesta “fue enviada por error”. “Hemos investigado y suspendido la cuenta que usted reportó, ya que se descubrió que [Sayoc] incurría en un comportamiento abusivo“, decía la nota.
Más tarde, en un comunicado Twitter indicó que debería haber adoptado medidas diferentes cuando Ritchie reportó por primera vez la amenaza contra ella. “Cometimos un error (…) El tuit [de Sayoc] claramente violó nuestras reglas y debería haber sido eliminado. Lamentamos profundamente el error”, señaló la compañía.
La cuenta de Twitter de Cesar Sayoc fue bloqueada la tarde de este viernes, luego de que fuera detenido.
VP/Internacional/SOH