El Diputado Jorge Gaviño, diputado local del Partido Nueva Alianza, aseguró que es una cortina de humo el tema de los canes en Iztapalapa y exigió a las autoridades capitalinas realizar una investigación profunda respecto a este caso.
Señalo que cuando fue Delegado de Álvaro Obregón en 1994, mucho se hablaba que en la Barranca de Tarango existía una jauría de perros salvajes que atacaban a animales domésticos, incluso llegó a decirse que un caballo del Lienzo de la Mexicana y una niña habían muerto a causa de dicha jauría; pero cuando con la ayuda Protección Civil, la Policía y un grupo de Charros revisaron toda la Barranca, únicamente encontraron una gran cantidad de roedores, todo resultó falso.
“Se está buscando hacer un “pogrom” con los caninos, al no estar probada plenamente, y ser incluso poco creíble, que la causa de la muerte de estas cuatro víctimas fueron los 25 perros expiatorios que han pasado a ser casi una centena; se está generando una cortina de humo que pudiese ocultar a los verdaderos responsables y a la verdad misma. Si se tratase de asaltos, violaciones, lesiones, incluso de asesinatos, éstos quedarían impunes”, apunto él legislador.
“Ahora resulta que los perros, de ser guardianes y los mejores amigos del hombre, son supuestos homicidas”.
En el caso de Ana Gabriela Nataret, quien fue presuntamente atacada por perros salvajes el 17 de diciembre, también tenía otro tipo de heridas como un fuerte golpe en la cabeza, pero la necropsia que le realizaron únicamente confirmó que murió desangrada, no quedan claros más detalles de su fallecimiento.
Por lo que pidió a las autoridades del Gobierno capitalino, realicen una investigación científica, con evidencia pericial altamente calificada, sin descartar la intervención de agencias o peritos extranjeros si esto fuese estrictamente necesario, para obtener resultados correctos, los cuales puedan utilizarse como testimonios o evidencias en posibles situaciones futuras.