MOSCÚ, (Sputnik), 01 de junio de 2018 .— El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov pasó el mando de la Estación Espacial Internacional (EEI) al estadounidense Andrew Feustel en un acto de entrega de la llave simbólica trasmitida por la NASA TV.
El cosmonauta ruso agradeció a su colega norteamericano y a los otros dos tripulantes de la misión 55/56 a la EEI, el también estadounidense Richard Arnold y el ruso Oleg Artémiev, la amistad y el apoyo prestado durante su convivencia en la órbita.
.@Anton_Astrey handed over control of the station to new Commander @Astro_Feustel today as he, @Astro_Maker and @Astro_Kanai prepare to return to Earth Sunday morning. https://t.co/VRi8ZBqMES pic.twitter.com/JWCgOnCEea
— Intl. Space Station (@Space_Station) June 1, 2018
A su vez, Feustel le regaló el símbolo de la expedición 55/56, una moneda firmada por sus tres integrantes.
Shkáplerov se prepara para regresar a la Tierra junto con sus compañeros de la misión 54/55, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.
El desacoplamiento de la nave Soyuz MS-07 está previsto para las 9.16 GMT del 3 de junio y el aterrizaje se debe producir tres horas y media más tarde en las estepas de Kazajistán.
Durante su misión en la EEI, Antón Shkáplerov votó en las presidenciales rusas del pasado 18 de marzo, y el 3 de febrero protagonizó, junto con su compatriota Alexandr Misurkin, el paseo espacial de mayor tiempo para los cosmonautas rusos, de ocho horas 13 minutos de duración.
VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM