HAMBURGO, Alemania, 3 de julio de 2017.- La Cumbre del G-20 reunirá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con sus contrapartes de Japón, el primer ministro Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quienes tendrán un encuentro para tratar una estrategia de presión sobre Corea del Norte.
La información del encuentro fue dada a conocer por el portavoz del mandatario japonés, Yoshihide Suga, quien señaló que previamente hubo una conversación telefónica al respecto.
El encuentro tendrá lugar luego de las tensiones que existen en la zona por las pruebas balísticas llevadas a cabo por Corea del Norte.
En la conversación telefónica se señaló que los mandatarios tendrán su reunión al margen de la cumbre del G-20 que se celebrará en Alemania el próximo viernes.
Los Estados Unidos han manifestado su preocupación por la amenaza representada por el gobierno de Corea del Norte y sus pruebas con misiles dictadas desde Pyonyang. Por su lado el mandatario Moon es más proclive a un diálogo con Norcorea, mientras que Abe pide más presión en lugar de un diálogo directo.